El próximo fin de semana la Fórmula 1 va a desarrollar su cuarta fecha de la temporada en el Gran Premio de Emilia Romagna y en Poleman te actualizamos todo lo que está sucediendo
FERRARI SIN ÓDENES DE EQUIPO
Con el abandono de Carlos Sainz en Australia el pasado fin de semana, Leclerc tiene 38 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo y está claramente en la mejor posición para ir a por el título.
Pero a pesar de la evidente ventaja que podría obtener Ferrari al poner todo su peso detrás de un solo piloto, el director del equipo, Mattia Binotto, tiene claro que ambos pilotos siguen siendo claros aspirantes a la victoria en estos momentos.
“Todavía quedan 20 carreras, con suerte 19 o 20. Así que el campeonato es todavía muy largo. Nuestros pilotos tienen libertad para luchar, y estoy muy ilusionado y disfrutando de que estén luchando por un buen puesto, y por el primer puesto, si es posible” expresó Binotto.

RED BULL PREOCUPADO POR EL RENDIMIENTO DE FERRARI
El comienzo de temporada de la escudería campeona no está siendo el esperado. Han sufrido problemas de fiabilidad con Max Verstappen en dos de las tres carreras disputadas hasta la fecha, lo que les ha hecho caer al tercer puesto del Mundial de Constructores.
Además, el rendimiento de la Ferrari F1-75 parece estar un paso por encima, al menos en estas tres primeras competencias.
“La diferencia con Ferrari también fue alarmante en Australia. Simplemente controlaron el ritmo. Si Max le presionaba, Leclerc podía reaccionar con facilidad. Nos sorprendió para mal la velocidad de los italianos. Ferrari puede encontrar un buen equilibrio con el coche de una forma más sencilla. Nuestro monoplaza pesa claramente más que el suyo. Si lo pasamos a tiempo por vuelta, es igual a unas tres décimas de segundo por vuelta. Pero bajar el peso es caro. Es, para empezar, un problema económico, y segundo, también está relacionado con fiabilidad, por lo que es un tema complicado por el techo presupuestario. Nos enfrentamos a tiempos difíciles” expresó Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull.

MERCEDES TIENE BUENAS SENSACIONES
El equipo alemán confía en que se vengan mejores resultados que los obtenidos hasta el momento, donde hasta ahora su máxima figura, Lewis Hamilton, no ha brillado
El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, aclaró que están en buen camino para empezar a descontarle a los equipos de punta: “Nos fuimos de Melbourne con una mejor sensación que cuando llegamos: aprendimos más lecciones, más datos para analizar y más puntos en la tabla. Claramente no tenemos el ritmo de Ferrari o Red Bull pero sabemos dónde está la diferencia”.

¿SIDNEY REMPLAZA A MELBOURNE EN EL GP DE AUSTRALIA?
Melbourne volvió a recibir a la F1 días atrás después de dos años de ausencia por el Covid-19. La prueba australiana existe desde hace muchos años, aunque las primeras ediciones se celebraron en Adelaida. Desde 1996, la F1 se mudó a Melbourne, en el autódromo Albert Park, uno de los más atractivos para el público.
Sin embargo, según se informa estaría en riesgo durante los próximos años y podría ser reemplazada por Sydney.
El director ejecutivo de F1, Stefano Domenicali, realizó una visita secreta a Sydney en la semana del Gran Premio de Australia, para analizar la intenciones de la ciudad. ¿Cambian de sede?.

VETTEL CONFÍA EN MEJORAR
Hasta el momento, Aston Martín no ha sumando ninguna unidad tanto en el campeonato de pilotos como de constructores pero Sebastian Vettel se mostró seguro de que mejoraran en rendimiento
“Sabemos que el coche es desafiante, pero continuamos buscando soluciones para agregar más rendimiento. Las cosas no han salido bien, pero es hora de seguir adelante y confío en que podemos volver más fuertes en Imola” expresó el alemán.
