Home Provinciales Córdoba pista ¿Por qué fue suspendió Córdoba Pista y por qué corrieron TN y...

¿Por qué fue suspendió Córdoba Pista y por qué corrieron TN y Top Race?

ANUNCIO

Fue una de las preguntas reiteradas durante el fin de semana, ya que algunas actividades se vieron resentidas por completo a nivel automovilístico y otras se desarrollaron pero sin público.

Lo ocurrido en el “Oscar Cabalén”, con el Córdoba Pista, fue a raíz de una decisión gubernamental, mediante un decreto del Gobernador Juan Schiaretti, en horas de la tarde del viernes, anulaba los permisos previos que tenían diferentes espectáculos deportivos que iban a llevar a cabo su actividad sin público en todo el territorio de la Provincia de Córdoba. Este fue el motivo que suspendió la actividad de Córdoba Pista, la cual hasta el viernes a las 16:30 horas, estaba habilitada para desarrollarse sin presencia de público, con su diagrama deportivo habitual, ajustándose a la medida que el Gobierno Nacional anunció en la jornada del jueves 12 de marzo.

En cambio, el Turismo Nacional se presentó en territorio puntano y pudo disputar su segunda fecha, porque las medidas provinciales allí, no establecieron anulación de espectáculos deportivos, entre otros. Así las cosas, la categoría pudo disputar sus competencias acatando la medida de no contar con la “presencia de público”, tal como solicitó la Secretaría de Deportes en su comunicado el jueves.

ANUNCIO

Para el TopRace en Concepción del Uruguay, Entre Ríos no fue muy diferente la situación, ya que antes del día 13 de marzo la carrera se adecuó a lo solicitado por Secretaría de Deportes de la Nación de realizar el evento sin la presencia de público. El mismo viernes 13, el Gobernador, Gustavo Bordet, emitió el Decreto N°361 que manifestaba “la suspensión de actos oficiales, reuniones culturales, deportivas, recreativas y de grupos de no más de 40 personas para evitar el contagio”. Ese decreto compuesto por varios artículos con diferentes medidas, mencionaba en el N°4: “la suspensión, durante un plazo de 30 días ‘contados a partir del dictado presente decreto’, en el ámbito de la provincia de Entre Ríos, de realizar todo evento cultural, artístico, recreativo, deportivo, social, de participación masiva y en forma consecuente, las habilitaciones otorgadas por los organismos provinciales a sus efectos. El plazo establecido en el presente podrá ser prorrogado”.

Con ese panorama en la provincia entrerriana fue que el TopRace pudo disputar su apertura de campeonato y casi al mismo tiempo el Turismo Carretera suspendía la fecha de Concordia. La cual se ve afectada por el decreto antes mencionado con fecha a partir del 13 de marzo en adelanta.

Ema Druettahttp://wwww.poleman.com.ar
Periodista de Río Cuarto. Director de Contenidos en Poleman.

Comentarios

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS

“El MotoGP no puede ir más allá de Diciembre”

Es lo que expresó Loris Capirossi, comisario de seguridad de la FIM con respecto a la reorganización del campeonato de motociclismo más...

El circuito de Shangai vuelve a la actividad

El trazado sede del Gran Premio de China, podría estar disponible para realizar pruebas desde junio de diversas divisionales.
audio

Carlos Bula: “Teníamos un gran potencial para el primer fin de semana de año”

El cordobés hizo una pausa en sus actividades agropecuarias y contó en Poleman Radio como vive la extensa pausa deportiva por la cuarentena,...
audio

Juan Pablo Martinbianco: “Me encontré con un auto distinto en las comunitarias”

El piloto de Ticino, que en 2020 continuará en el TC Pista 4000 de Córdoba Pista, pudo girar el día viernes 13...
ANUNCIO