Home Nacionales ACTC ¿Por que la ACTC no anuncia a Río Cuarto en su calendario?

¿Por que la ACTC no anuncia a Río Cuarto en su calendario?

ANUNCIO

En las últimas horas, la Asociación Corredores de Turismo Carretera dio a conocer los circuitos que visitará el TC en la temporada 2020 y no figura el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, el cual iba a volver al sur cordobés en septiembre de 2020.

Poleman pudo saber que el regreso del Turismo Carretera a Río Cuarto no es tan simple. La vuelta al tradicional circuito del sur provincial será si el Automóvil Club Río Cuarto realiza las obras solicitadas por la ACTC, que entre otras son: El reasfaltado total del autódromo, movimiento de suelo en vías de escape, posterior trabajo de base y asfaltado de la extensión del circuito, ensanchamiento de la carpeta asfáltica, mejoras en las vías de escape, trabajos en general en la zona de boxes y predio, arreglo comercial correspondiente entre las partes, entre otras. Una vez cumplido gran parte de esas condiciones, el TC podría tener nuevamente llegada a Río Cuarto.

Las ilusiones de los riocuartenses crecieron después de la “Expo Turismo”, realizada en el salón del Club Banda Norte en noviembre de 2019, donde el actual presidente del “Automóvil Club Río Cuarto”, Romel Viglianco, anunció que, “en septiembre 2020 el TC vuelve a nuestra ciudad”, agregando, que Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, le había confirmado la fecha para el año próximo (2020).

ANUNCIO

Para que el TC vuelva, el trazado riocuartense deberá cumplir con las obras ya mencionadas, además del acuerdo comercial entre las partes. Si bien el autódromo tiene todas las intenciones y su Comisión Directiva trabaja con gran esfuerzo para mantener el gran predio que comprende el circuito, por el momento no hay plazos iniciales para el comienzo de las obras, las mismas se llevarían a cabo con apoyo de los Gobiernos Provincial y municipal, los cuales ya han realizado aportes y obras en la entidad.

La ilusión de reacondicionar el autódromo por completo, surgieron en plena inauguración del Kartódromo de Río Cuarto, en marzo de 2019, cuando el entonces Legislador Provincial, Carlos Gutierrez, afirmaba: “Hemos pensando en el próximo desafío que es el hermano mayor, el circuito ampliado del querido autódromo de Río Cuarto. El Gobernador ha autorizado que arranquemos la elaboración del proyecto y veremos si podemos refuncionalizar definitivamente el autódromo de nuestra ciudad”.

Desde ambos gobiernos, siempre han acompañado la gestión de la actual comisión directiva. Cabe recordar que la refuncionalización del kartódromo y la colocación de luminarias LED fueron inversiones de ambos ejecutivos. Además de “acompañar” cada evento deportivo organizado y del mismo modo seguro lo harán cuando tenga lugar la etapa de obras. Claro que todo está sujeto al difícil contexto económico actual, del cual no están exentos la provincia y el municipio. Sin dudas allí radican gran partes de las respuestas.

Por otro lado, el calendario 2020 del Turismo Carretera, deja una mínima luz de esperanza en los amantes fierreros del sur cordobés, al tener una fecha sin escenario confirmado, la tercera del año, establecida para el 29 de marzo, algo poco probable por el escaso tiempo que queda para llevar a cabo modificaciones en el circuito o incluso pensar que se utilice la variante de menor extensión de 3310 metros de cuerda.

Aunque, como dijo en varias ocasiones el mandatario teceísta, Hugo Mazzacane, “Todo lo puede el Turismo Carretera”.

Calendario 2020:

El TC Mouras y TC Pick Up compitieron en Río Cuarto en el mes de agosto, ese fue el regreso de la ACTC al trazado del sur cordobés.

Comentarios

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS

El Fiat Racing Team confirma su equipo 2020 de Súper TC2000

Fiat anunció la conformación de su equipo Fiat Racing Team para la temporada 2020 del Súper TC2000. En continuidad con el DTA...
video

Martin Aimar: El trabajo para el 2020 en la Fórmula 2.0 Renault y el trabajo del Paddle Shift a los monoplazas de la categoría

El titular del Aimar Motorsport trabaja junto a Oreste Berta en la incorporación del sistema Paddle Shift en los monoplazas de la...

Victor Ribotta es otro confirmado en la Uno Competizione

En la temporada 2019 debutó en la Clase 1, siendo parte de las últimas competencias de la categoría. Apenas conoció la noticia...

EL FDC Motorsport confirma a Aramendia

Rodrigo Aramendia fue confirmado por el Equipo FDC Motorsport para lo que será la temporada 2020 del TC2000, la cual comenzará el...

Alejandro Levy el nuevo promotor del Top Race

El presidente del Campeonato Argentino de Rallycross CARX será el nuevo promotor de la categoría luego de una reunión en la CDA...