En los últimos días se realizaron reuniones entre los preparadores que componen la Clase 2 del Córdoba Pista con los integrantes de la Comisión Directiva que preside Miguel Morillo. En ese encuentro se tocaron diversos temas relacionados con la actualidad de la categoría y el rumbo que tendrá el certamen a partir de esta nueva etapa.
En la reunión se abordaron los siguientes temas:
- Situación actual del parque automotor disponible, con el fin de relevar los vehículos aptos para competir a corto plazo.
- Creación de una nueva base de datos que integra a pilotos interesados en sumarse a la divisional
En el aspecto técnico, los preparadores coincidieron en implementar modificaciones sustanciales.
- Una de las medidas acordadas fue la ampliación de la participación de marcas y modelos a partir de la temporada 2025. De este modo, la Clase 2 habilitará la inclusión de Fiat 500, Ford Ka (1° y 2° generación), Chevrolet Corsa y Celta, Suzuki Fun y Renault Kwid. Estos modelos se sumarán a los ya permitidos, como el Fiat Uno Way, Mobi y Palio (1° y 2° generación), así como el Volkswagen Up.
- También se definieron cambios técnicos en elementos como el múltiple de admisión, el múltiple de escape, el carburador y la relación de compresión.
LA PALABRA DE RAÚL FRANCO, NUEVO DELEGADO DE LA ESPECIALIDAD:
“Estamos haciendo un gran esfuerzo para que esta nueva Clase 2 vuelva a ser la gran categoría que fue. Para lograrlo, no solamente alcanza con nuestro trabajo como Comisión Directiva, sino que necesitamos de todos: dirigentes, pilotos y preparadores”, expresó el integrante de APICER.
Raúl Franco también reconoció el aprendizaje que dejaron los errores del pasado y mirar hacia adelante con una visión renovada: “Sabemos que hay diversas cuestiones que influyen en pilotos y equipos, también que cometimos errores en el pasado, pero proponemos mirar hacia adelante, no repetirlos y reconstruir la categoría en esta nueva etapa”.
Fuente: Cordobapista.com