miércoles 10 agosto 2022
NacionalesFórmulasProvens corre en Potrero de los Funes

Provens corre en Potrero de los Funes

ANUNCIO

El próximo fin de semana, la Formula Renault 2.0 competirá en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes, provincia de San Luis y Eugenio Provens está listo para afrontar este nuevo desafío deportivo. El piloto de Isla Verde/Río Cuarto tuvo un promisorio inicio de temporada en Buenos Aires concluyendo sexto. 

Provens disputará su segunda presentación en la “Fabrica de Talentos” conduciendo uno de los monoplazas del Gabriel Werner Competición. En la primera fecha en el autódromo Gálvez terminó sexto en la carrera inicial y en la segunda un toque lo relegó.

La presentación en territorio puntano presentará igualdad de condiciones entre los integrantes de la categoría: Ninguno conoce el trazado de poco más de 6 kilómetros y de ello intentará sacar provecho Eugenio aunque es consciente que deberá tomar algunas precauciones al tratarse de un circuito dispuesto en medio de las sierras puntanas, similar a un callejo con paredones y vías de escapes reducidas.

ANUNCIO

El último antecedente en Potrero de los Funes fue en noviembre de 2014 con triunfos de Felipe Schmauk el día sábado y Manuel Mallo el domingo.

A pocas horas de la presentación puntana Eugenio comentó:

“Después de mi primera experiencia en el autódromo de Buenos Aires, llegó con mayor confianza pese a no conocer el circuito. El equipo ha trabajado mucho sobre la puesta a punto de mi auto. 

El circuito de Potrero es nuevo para mí, porque por primera vez voy a competir en un semipermanente. Es una pista muy exigente, la vuelta es muy larga y los paredones te obligan a tener mayor concentración de lo habitual. 

El objetivo primordial del fin de semana es terminar las dos competencias finales, evitando cometer errores que puedan provocarme un despiste y por ende la rotura del auto. Claro que también buscaré llegar lo más adelante posible”.

La Fórmula Renault 2.0 iniciará su actividad el día viernes con el desarrollo de una nueva prueba comunitaria con dos salidas a pista (15:30 a 16:30 y 17:00 a 18:00).

Para el sábado el cronograma será similar a la primera fecha con un entrenamiento único (09:05 a 09:35), la clasificación (11:25 a 11:35), la Super Q (11:40 a 11:50) y la primera final del fin de semana desde las 13:30 a 10 vueltas o 25 minutos.

El domingo se completará el cronograma con la disputa de la segunda carrera final a partir de las 09:22 a 10 vueltas o 25 minutos.

Ema Druetta
Ema Druettahttp://wwww.poleman.com.ar
Periodista de Río Cuarto. Director de Contenidos en Poleman. Prensa para pilotos. Conductor de Radio y TV.
ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS