jueves 1 diciembre 2022
InternacionalesOtrasProvens festejó su cumpleaños probando un F4 italiano

Provens festejó su cumpleaños probando un F4 italiano

ANUNCIO

Eugenio Provens recibió en el día de su cumpleaños un regalo soñado. El reciente Subcampeón de la Fórmula Renault Plus cumplió ayer con su primer día de ensayos sobre un monoplaza de la Fórmula 4 Italiana en el autódromo de Valencia (España). Esta prueba internacional es el premio conseguido tras ubicarse como escolta de la temporada 2016 de la categoría de monopostos cordobesa.

Acompañado de su padre, Marcos Provens, ambos festejaron su cumpleaños, ya que los dos cumplieron el mismo día. Una oportunidad única para “los Provens” que comparten la pasión por los fierros desde hace muchos años.

El joven de Isla Verde, radicado en Río Cuarto, tuvo su primer contacto con un vehículo de la F4 Italiana, propiedad del team suizo “Jenzer Motorsport”. Tras la primera jornada de pruebas, Luciano Crespi, Manager Deportivo y coach de la escuadra “Jenzer Motorsport” destacó las bondades del piloto y los detalles de lo realizado en pista:

ANUNCIO

“Fue un buen día de entrenamiento, empezando Eugenio con la adaptación paulatina a lo largo de las cuatro tandas. Giró aproximadamente 70 vueltas y en la última salida a pista marcó sus mejores tiempos.

Por supuesto hacer un análisis de los tiempos de vuelta es innecesario, lo más destacable es el progreso que tuvo durante todo el día y mañana le queda para seguir aprovechándolo.

No pudo aprovechar un juego de gomas nuevos por una cuestión lógica de adaptación que seguramente concretará en el día de mañana”.

En tanto Eugenio Provens habló de su alegría y la posibilidad de concretar esta prueba: “Estoy muy contento con la prueba, es un regalo soñado. Comencé a vivir algo que no voy a olvidar. Estos auto son espectaculares, me sorprendió la velocidad de curva que tienen, son construidos en fibra de carbono y son espectaculares por donde se los mire. Me encantó estar con el equipo Jenzer Motorsport, son súper profesionales y a un nivel que tienen un ingeniero por cada auto.

Provens continúa trabajando hoy en el autódromo de Valencia con el segundo día de ensayos.

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS