Home Nacionales TC2000 Provens y Marques se pusieron a punto para el retorno del TC2000

Provens y Marques se pusieron a punto para el retorno del TC2000

ANUNCIO

Eugenio Provens y Facundo Marques son pilotos del Campeonato Argentino de TC2000 que suman kilómetros de entrenamiento a la espera del reinicio de la temporada 2020. Provens probó sobre un karting el pasado domingo en Río Cuarto, en tanto que Marques lo hizo sobre un monoplaza de la Fórmula 2.0 Renault en el Autódromo “Oscar Cabalén”. El TC2000 reanudaría su torneo el próximo fin de semana en el Autódromo de Buenos Aires.

Con el objetivo puesto en recobrar sus sensaciones, Provens completó una intensa jornada de trabajo en el trazado riocuartense: “Contento por la prueba en karting, ya es la segunda vez que voy a girar. Aposté a trabajar en el ritmo, con la idea de ser regular y sumar muchas vueltas. La idea es recuperar el timing con el auto de carrera, así que quedé muy satisfecho con el ensayo. Además, sobre el final del día puse un juego de gomas nuevo para aprovechar mejor el grip de la pista”.

A bordo de un monoplaza del Ferreyra Motorsport, Marques completó un extenso ensayo que le sirvió como entrenamiento de cara al retorno del automovilismo: “Sin dudas fue un día espectacular, desde que ingresé al autódromo sabía que iba a ser una jornada muy buena porque iba a contar con un auto que tiene un funcionamiento excelente. Pablo Ferreyra y su equipo trabajan muy bien y pude girar sin ningún tipo de problemas. Di unas 70 vueltas y fue una prueba más que positiva”.Y agregó: “Fui con el objetivo de volver a tomar ritmo, que era lo más importante. Intentamos hacer un simulacro de carrera porque es en realidad lo que cuenta en cada fecha. Buscamos ser constantes y logramos establecer un tiempo de vuelta lógico a lo largo del día, pero me centre más en ser constante. Sin dudas, estoy muy contento por todo lo que pudimos trabajar”.

ANUNCIO

Vale recordar que el piloto del Toyota Young y el representante del Ambrogio Racing fueron de los primeros pilotos de la categoría en volver a la actividad. Ambos cortaron la pausa deportiva el 17 de agosto en el kartodromo riocuartense.

Otros pilotos que ya probaron y volvieron a tomar contacto con vehículos de competición a la espera del reinicio del torneo, fueron: Matías Cravero, Tomás Cingolani, Santiago Ventana, Gastón Cabrera y Rodrigo Aramendia, que fue el primero en disputar una competencia oficial, al ser parte del arranque del calendario del Superturismo Uruguayo el pasado fin de semana en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar.

Ema Druettahttp://wwww.poleman.com.ar
Periodista de Río Cuarto. Director de Contenidos en Poleman.

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

TC Pickante en San Nicolas

Con una Toyota Hilux, Matías Rodríguez dominó todo el fin de semana de TC Pick Up en el autódromo de San Nicolás....

Ramos y Brezzo cantaron victoria en San Nicolás

En la cuarta presentación de la temporada 2020 del TC Mouras, Christian Ivan Ramos se llevó con su Torino la carrera final....

Quartararo ganó y es nuevo líder del campeonato

El francés dominó en el Gran Premio de Catalunya sede de una nueva fecha del Campeonato Mundial de MotoGP.

Triunfo de Ardusso y fin de semana perfecto para Renault en Buenos Aires

La segunda final del año de Súper TC2000 fue para Facundo Ardusso y el Fluence del Renault Sport quien pudo avanzar en...
ANUNCIO