Fue el reciente fin de semana en el autódromo de Concordia, donde la nueva especialidad de monopostos nacional disputó su primera competencia oficial tras varias postergaciones. Federico Hermida fue el ganador de las dos competencias.
Acompañando al Turismo Pista, 7 pilotos formaron parte de la primera carrera de la historia deportiva para la especialidad: Federico Hermida, Pablo Collazo, Thiago Martínez, Figgo Bessone, Bautista Dose, Pablo Grippo, Luciano Martínez y Ramiro Alcaine.
La categoría contó con dos entrenamientos, clasificación y dos competencias. En todas las instancias Federico Hermida estuvo al tope de las posiciones.
En la primera competencia, Hermida ganó sobre el cordobés Figgo Bessone y Pablo Collazo, en tanto en la segunda también fue para Hermida, escoltado por Pablo Collazo y Thiago Martínez.
El récord en Concordia, sobre el circuito N°3 de 3.200 metros, fue de Pablo Collazo con 1:12.709. Respecto a la mejor vuelta en la última competencia que disputó la Fórmula Renault Argentina en ese mismo circuito en2006, la FIA F4 Argentina fue 6seg383/1000 más veloz.
La próxima fecha el 30 de mayo en circuito a confirmar.
LA CATEGORÍA.
La FIA F4 Argentina, es el primer paso de la “escalera FIA” hacia la Fórmula 1. Es la única en Sudamérica, fiscalizada por la CDA del ACA.
Pueden competir pilotos desde los 15 años de edad. El campeón de esta categoría suma 12 de los 40 puntos necesarios para la super licencia FIA, indispensable para competir en Fórmula 1.
EL AUTO.
Chasis Mygale M14 F4 de Fibra de carbono según normas FIA F4. Utiliza motor 2L que eroga 160 HP con kit de competición Sodemo. La caja de cambios es SADEV de 6 marchas secuencial shift.
Por medio del acuerdo entre la FIA F4 Argentina y el fabricante de autos Mygale, los repuestos se fabricarán en Argentina, con el objetivo de contener los costos de reparaciones.

