viernes 19 abril 2024
HomeNacionalesACTCQuedaron definidos los protagonistas para la 2da Copa de Oro

Quedaron definidos los protagonistas para la 2da Copa de Oro

El pasado fin de semana, con la victoria de Valentin Aguirre, cerró la fase regular de la TC Pick Up y de esta forma ya conocemos quienes serán los 12 que lucharan por el título de la temporada

Valentín Aguirre consiguió la segunda victoria consecutiva en el TC Pick Up y asoma como gran candidato para la Copa de Oro. Santiago Álvarez quedó segundo y Matías Rodríguez tercero.

El mini torneo que consagrará al campeón 2022 comenzará el 2 de octubre en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto y finalizará el 4 de diciembre en San Juan Villicum.

El mismo constará de 4 carreras, Río Cuarto (2 de octubre), La Plata (23 de octubre), Neuquén (13 de noviembre) y San Juan (4 de diciembre).

LOS MEJORES UBICADOS

El máximo candidato es el tricampeón de TC Pick Up, Juan Pablo Gianini (Ford Ranger), quien al igual que en 2021 ganó la Etapa Regular. El de Salto comenzará la Copa de Oro con 31 puntos, ya que logró 2 triunfos en la temporada. 

Valentín Aguirre (VW Amarok) arrancará la copa con 16 puntos y viene con un envión anímico importante mostrando el gran rendimiento en su camioneta. Por su parte, Mariano Werner (Toyota Hilux) comenzó el año muy bien sumando dos triunfos, pero bajo su rendimiento y también arrancará con 16 unidades.

Gianini (Ford Ranger) igual que en 2021 ganó la Etapa Regular.


ASÍ ARRANCA LA COPA DE ORO

Pos.PilotoMca.Pts.
Juan Pablo GianiniFord Ranger31
Mariano WernerToyota Hilux16
Valentín AguirreVW Amarok16
Andy JakosToyota Hilux0
Agustín MartínezFord Ranger0
Matías RodríguezToyota Hilux0
Pedro BoeroToyota Hilux0
Federico PérezFord Ranger0
Marcos QuijadaToyota Hilux0
10ºSantiago ÁlvarezVW Amarok0
11ºGastón MazzacaneVW Amarok0
12ºOmar MartínezFord Ranger0

3 DE LAS 6 MARCAS PRESENTES

En la Copa de Oro 2022, solo habrá representantes de tres de las seis marcas participantes en esta temporada en la categoría de camionetas de la ACTC.

Un dato a destacar es que el año pasado ingresaron 5, pero este año bajó considerablemente y mostró las marcas que pelearán por la corona mayor. 

Toyota tendrá 5 pilotos (Werner, Jakos, Rodríguez, Boero y Quijada); seguido por Ford con 4 (Gianini, Agustín y Omar Martinez, Pérez); mientras que Volkswagen tendrá 3 (Aguirre, Álvarez y Mazzacane).

Para esta definición, quedaron afuera las marcas Fiat Toro, Nissan Frontier y, al igual que en 2021, Chevrolet. 

¿Ya leíste?