miércoles 19 enero 2022
NacionalesTurismo Pista¿Quiénes pueden consagrarse en el Cabalén?

¿Quiénes pueden consagrarse en el Cabalén?

ANUNCIO

Con el certamen definido de manera anticipada en la Clase 1 con el campeón Matías Álvarez. La Clase 2 y 3 del Turismo Pista concretarán su última fecha en el Autódromo Oscar Cabalén en busca de las consagraciones 2021

CLASE 1
Con tres finales ganadas y la suma de 240 unidades, Matías Álvarez se quedó con el campeonato en Río Cuarto, restando un episodio para culminar el calendario deportivo del 2021.

  • Con puntaje y medio por ser la última fecha, precisamente 52 puntos en juego en ambas divisionales, la Clase 2 y 3 conocerán sus campeones en el trazado cordobés.

CLASE 2
Llega como puntero Santiago Tambucci con 213.5 unidades y un triunfo conseguido en esta temporada, el cual se dio en la cuarta fecha en el circuito 8 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires el 20 de junio. En la última presentación, Tambucci concluyó en el segundo lugar detrás de Luciano González.

El líder en el último compromiso.
ANUNCIO

El otro candidato a quedarse con el título es el cordobés Matías Cravero, escolta en el certamen con 199.5 puntos y dos victorias logradas, conseguidos en la segunda competencia en Olavarría el 28 de marzo y el 2 de octubre en Concepción del Uruguay en el marco del séptimo evento. El piloto de Colazo no viene de una buena actuación en Río Cuarto, finalizó en la 12da posición.

El cordobés en actividad en Olavarría, donde posteriormente se subió en lo más alto del podio.

Y por último, quien también se mete en la pelea es Franco Fauret con 170 unidades y dos triunfos. Los mismos se le dieron en el quinto compromiso el 1 de agosto y en el octavo el 3 de octubre, ambos en Concepción del Uruguay. Fauret viene de un fin de semana negativo donde no pudo concluir la carrera.

Fauret en la pista que le sentó de la mejor manera este 2021.

CLASE 3
Ocho pilotos con chances matemáticas llegan al Cabalén en busca de consagración, quien lidera es Andrés D’Amico con la suma de 173 puntos y con una victoria, obtenida el 1 de agosto en el quinta fecha en el trazado entrerriano. En la última presentación finalizó sexto.

D’Amico dominando la carrera que finalmente ganó.

Segundo se posiciona Lucas Petracchini con 170.5 unidades y dos triunfos, conseguidos en la cuarta fecha en Buenos Aires y en la séptima en Concepción del Uruguay. En Río Cuarto concluyó en la 14ta colocación.

Petracchini en actividad en esta temporada 2021.

Thiago Martínez marcha tercero para la pelea del campeonato con 157 unidades y dos subidas a lo más alto del podio, logradas en el segundo episodio en Olavarría el 28 de marzo y en el sexto en Rosario. Su último paso lo ubicó en el cuarto lugar en el circuito riocuartense.

Martínez festejando su última victoria.

Gracias a su primera victoria conseguida en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, Juan Benedetti tiene posibilidades de campeonar con 150 puntos sumados.

Benedetti en el primer lugar de la Clase 3 en el trazado riocuartense.

La quinta colocación del certamen lo ocupa Renzo Cerretti con 146 puntos y una victoria lograda en el octavo evento en Concepción del Uruguay.

Cerretti en competencia en el trazado de Entre Ríos.

Sin obtener triunfos en esta temporada pero con posibilidades de quedarse con el título, se ubican, del sexto al octavo puesto, Francisco Coltrinari (146 unidades), Luis Bessone (129.5) y Nicolás Bulich (125.5).

Los campeones del año 2020 fueron: Daniel Crevatin (Clase 1), Cristian Garbiglia (Clase 2) y Pablo Vuyovich (Clase 3).

La actividad el próximo fin de semana en el Autódromo Oscar Cabalén comienza el viernes con las tandas de entrenamientos y la clasificación de la Clase 1. El sábado completarán sus clasificaciones la 2 y la 3, y también se correrán las series en las tres divisionales, mientras que el campeonato 2021 del Turismo Pista concluye con las finales el domingo. 

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS