sábado 20 abril 2024
HomeInternacionalesDakar y RaidQuintanilla, Casale y Hasbún ganaron el Atacama Rally

Quintanilla, Casale y Hasbún ganaron el Atacama Rally

Finalmente los chilenos Pablo Quintanilla (Husqvarna) en motos e Ignacio Casale (Yamaha) en quads se adjudicaron el Atacama Rally por la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country FIM tras ganar la última etapa del certamen en un sensible ambiente tras los atentados en Barcelona, ya que varios de los integrantes de los equipos europeos son catalanes. Además la etapa final contó con la histórica presencia del Ministro del Deporte, Pablo Squella, en la partida y en la meta.

No le fue fácil ganar al actual campeón del mundo de rally cross country, pues en la etapa final partió con desventaja de dos segundos ante el argentino Kevin Benavides (Honda HRC).

En la clasificación general, la segunda posición fue para Benavides que se colocó a 2 minutos 23 segundos del campeón en una excelente presentación del salteño que se ha convertido en un fiero rival del sanantonino. La tercera posición fue para Paulo Goncalves (Honda HRC), la cuarta para el británico Sam Sunderland (KTM) y la quinta le perteneció al francés Xavier Desoultrait (Yamaha).

En los quads el nacional Ignacio Casale registró sobre la arena del Atacama Rally solidez y seguridad, algo que antes no había mostrado y que hoy lo deja en la cima de la categoría que lo ha llevado a triunfar en el Dakar y en otras pruebas internacionales. El nuevo campeón ganó la etapa con una diferencia de 6 minutos sobre su eterno rival, el polaco Rafal Sonik (Yamaha), quien en esta ocasión no estuvo afortunado ni en condiciones físicas tras una lesión que arrastra.

En la general, Casale aventajó a su escolta, el holandés Kees Koolen (Barren Racer) por cómodos 47 minutos 50 segundos. Tercero fue el peruano Alexis Hernández (Yamaha) a 1 hora 22 minutos 44 segundos. Sonik fue cuarto a 1:28’06”. Quinto arribó el nacional Luis Barahona a 2:49’38” y sexto, el antofagastino Giovanni Enrico a 8:26’10”.

En los Autos, Antonio Hasbún (Buggy) logró un agónico triunfo en la clasificación general no por el tiempo que lo separaba de sus dos adversarios, sino porque se perdió en el desierto iquiqueño y estuvo cerca de no arribar a la meta. Sin embargo, el binomio chileno se encausó y pudo terminar tercero en la etapa con a 3 horas 26 minutos 49 segundos del argentino Emiliano Spataro (Renault), ganador de la etapa, y seguido de Jorge Latrach (Toyota).

Finalmente, Hasbún ganó la general con 19 horas 44 minutos 33 segundos, seguido de Latrach a 3:58’00” y de Spataro a 37:02’25”.

¿Ya leíste?