Home Rally Rally Argentino: De la raqueta al poncho para Nalbandian

Rally Argentino: De la raqueta al poncho para Nalbandian

ANUNCIO

David Nalbandian consiguió su primer éxito en la clase mayor del Argentino al adjudicarse el tradicional “Rally del Poncho”, 6ta fecha de la temporada 2019 en la provincia de Catamarca. El ex tenista le ganó 13.4 segundos a Nicolás Díaz y por 27.4 a Federico Villagra.

Nalbandian ganó una de las citas más complicadas y exigentes del calendario, que tiene mucha tradición y peleando mano a mano con pilotos experimentados, con varios triunfos en estos caminos y títulos en sus palmarés.

El piloto que maneja el Chevrolet Ónix MR del Tango Rally Team fue el mejor en el Día 1 y no le pesó esa responsabilidad manteniendo a raya a Federico Villagra y soportó la presión de Nicolás Díaz en el cierre. Finalmente Nalbandian aventajó por 13.4 segundos al bonaerense y por 27.4 al Coyote.

En su vuelta, el puntano Miguel Baldoni fue cuarto (a 53.4 con su Agile), delante del  local Augusto D´Agostini (a 1:21.9) que fue gran protagonista con el Polo y de Marcos Ligato (a 2:54.3), quien penó con algunos problemas en su Agile pero se mantiene al frente en la tabla de posiciones.

“Fue un gran fin de semana, siempre peleando por la punta, ganando tramos… Tuvimos que abrir la ruta el domingo y nos bancamos la presión de todos y en una carrera que la mayoría ya conoce mucho. Un conjunto de cosas nos permiten obtener este resultado”, destacó Nalbandian.

También triunfaron Martin Suriani (RC2A), Mario Sampayo (RC2N), Esteban Bilbao (Junior), Damian Idañez (RC5) y Walter D´Agostini (Senior).

ANUNCIO

Clasificación Final Rally de Catamarca 2019.
1-David Nalbandian – Santiago García (Chevrolet Ónix – MR) 1:15:44.2
2-Nicolás Díaz – Luis Allende (Ford Fiesta – MR) +13.4
3-Federico Villagra – José Díaz (Ford Fiesta – MR) +27.4
4-Miguel Baldoni – Gustavo Franchello (Chevrolet Agile – MR) +53.4
5-Augusto D´Agostini – Juan Pablo Carrera (VW Polo – MR) +1:21.9

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

Con nuevo auto regresa Federico Geisbhuler

Luego de construir un nuevo Fiat 128, el de General Deheza retorna a la Clase 1 para ser de la partida en...

Los binomios de las 100 millas del TC 2000

El TC2000 se prepara para vivir sus tradicionales 100 Millas, que se disputan en el marco de la octava fecha del año,...

La Fórmula Plus lista para San Luis

Este fin de semana la Fórmula Renault Plus correrá en San Luissu 6ta presentación de la temporada, un trazado al que visita...

Cronograma de las 100 millas del TC 2000

Las tradicionales 100 Millas del TC2000 se disputarán este fin de semana en el circuito número 8 del autódromo Oscar y Juan...

Ragazzini trabaja en el auto de Bevilacqua

Después del fuerte golpe de Julio Bevilacqua en la clasificación del TC 4000 disputada en el autódromo de Río Cuarto, el equipo...
ANUNCIO