viernes 26 abril 2024
HomeInternacionalesF1Red Bull con motor Honda desde 2019

Red Bull con motor Honda desde 2019

La llegada de Honda a Toro Rosso este año hizo pensar que Red Bull iría por el mismo camino en un tiempo no tan lejano y así fué: Desde el próximo año y durante dos temporadas llevarán unidades de potencia Honda.

Desde Renault, actual suministradora de motores para la escudería principal de la bebida energética, pedían que llegasen a un acuerdo y ya lo han hecho.

Los resultados obtenidos por Toro Rosso esta temporada y el desarrollo del motor ha sido una de las principales razones por las cuales, desde Red Bull, han decidido dar este paso. Christian Horner, jefe de Red Bull, asegura que el acuerdo se ha firmado en busca de un claro objetivo, conseguir ganar un campeonato de Fórmula 1.

“Siempre hemos tomado decisiones como esta, desapasionadamente y con un solo criterio en mente, creemos que el resultado nos permitirá competir a un nivel más alto. Tras una cuidadosa consideración y evaluación, creemos que juntarnos con Honda es la dirección correcta para el equipo. Estamos impresionados con el compromiso de Honda con la Fórmula 1, por los rápidos pasos hacia delante que han dado en poco tiempo con nuestra hermana Toro Rosso y con el alcance de su ambición, que concuerda con la nuestra. Estamos deseando trabajar con Honda en los próximos años y competir juntos en busca del mayor título en la Fórmula 1”, explica Horner.

Takahiro Hachigo, presidente de Honda, comenta que la buena relación que ha habido con Toro Rosso ha sido una de las razones por las cuales han decidido aceptar también un acuerdo con el equipo principal:

“Hemos establecido una buena relación con Toro Rosso y hemos decidido extender nuestro contrato con otro equipo de la familia Red Bull, Aston Martin Red Bull Racing, como se llamará en 2019. Tener dos equipos significa que podemos conseguir el doble de datos. Creemos que trabajar con ambos nos permitirá llegar antes a nuestro objetivo de ganar carreras y campeonatos, construyendo dos grandes alianzas. Las negociaciones han sido rápidas, gracias a la visión abierta y el respeto de Red Bull hacia Honda, llegando a un acuerdo justo y equitativo para ambas partes”, añade.

Hasta aquí fueron 12 años de relación entre Red Bull y Renault, alcanzando 116 podios, 57 triunfos y cuatro títulos mundiales.

¿Ya leíste?