sábado 20 julio 2024
HomeNacionalesResultados con tonada cordobesa

Resultados con tonada cordobesa

En el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto y en el Oscar y Juan Gálvez se concentró la actividad del fin de semana de varios pilotos provinciales

EN RÍO CUARTO

Dentro del TC Pick Up, no fue positiva la final para el cordobés Facundo Chapur, quien no pudo completar la misma. En la clasificación ocupó el 11º lugar pero por una penalización por cambio de motor largó la competencia del domingo desde la 21º ubicación.

Con respecto al TC Mouras, el representante de Brinkmann, Tomáz Brezzo, tampoco logró cruzar la bandera a cuadros. Dentro de la Copa de Oro, marcha en la 15º ubicación con 43 puntos.

En el TC Pista Mouras, el de Hernando, Nicolás Meichtri concluyó 9no, sumó y ocupa el 4to escalón de la tabla de posiciones en la Copa de Plata con 73.5 unidades y una victoria.

El piloto de Laboulaye, Agustín Bovone, estuvo presente en la Fórmula 3 Metropolitana, y fue 11º y 13º en las dos finales disputadas.

La Copa Bora acompañó a las categorías de la ACTC, y fueron tres los representantes cordobeses que tuvieron actividad. Los riocuartenses Emiliano y Diego Picco finalizaron 6º y 13º respectivamente, en tanto que el de Hernando Federico Meichtri concluyó 15º.

Facundo Chapur en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. Foto: Instagram del piloto.


EN BUENOS AIRES

El TC2000 disputó los 200 kilómetros y fueron seis los cordobeses dentro de la competencia. El mejor resultado provincial lo logró el de Laboulaye Ricardo Risatti como invitado de Franco Vivian, ocupando el 6to lugar. En cuanto a los titulares, el de Isla Verde, Eugenio Provens fue 9no junto a Ever Franetovich, y el de Colazo, Matías Cravero, conformando dupla con Juan José Garriz, finalizó 10mo.

Mala fortuna para el resto de los invitados cordobeses, el riocuartense Facundo Marques (Felipe Barrio Bustos), el de Almafuerte Marcelo Ciarrocchi (Facundo Aldrighetti) y el de Alta Gracia Figgo Bessone (Nicolás Traut) no lograron cruzar la bandera a cuadros.

En el TC2000 Series, Marques ocupó la 8va posición en la final y continúa como puntero de certamen con 216 unidades, con una ventaja de 20 puntos sobre su inmediato perseguidor, Ignacio Montenegro. Por su parte, Bessone terminó 10º y en el campeonato marcha 6to.

Dentro de la Fórmula Nacional, fueron tres los representantes cordobeses, el de Colonia Caroya, Mateo Polakovich, se quedó con la victoria en el sprint, mientras que en la final también se subió al podio con el 3er puesto. El de Canals, Santiago Chiarello, terminó 5to en la primera competencia, y 4to finalizó en la carrera definitoria. Brian Massa, el piloto de Marcos Juárez, fue 6to en el sprint y 10mo en la final.

El de Colonia Caroya, Mateo Polakovich, celebró la victoria en el sprint de la Fórmula Nacional.

Foto portada: Instagram Franco Vivian.

¿Ya leíste?