martes 21 mayo 2024
HomeNacionalesACTCRodrigo Lugón prepara su debut en el TC Pista

Rodrigo Lugón prepara su debut en el TC Pista

El piloto de Villa Allende sigue subiendo en la escalera de la ACTC y el próximo fin de semana competirá en la segunda categoría en un Ford del equipo de Mariano Werner

Rodrigo Lugón es uno de los representantes que tendrá la Provincia de Córdoba en el TC Pista, junto a Facundo Chapur, y estará haciendo su debut en esta divisional.

Tiene un dato interesante; este estreno será con el auto con el cual Werner se consagró en 2021 ya que el paranaense tendrá una nueva unidad para el Turismo Carretera. Luego será llevado al museo de la ACTC y le darán uno nuevo.

Serán solo estos dos autos los que atenderá este equipo que contará con la motorización de Rody Agut en ambos casos.

Cabe destacar, que a Lugón y Werner los une una relación fraternal ya que el karting con el cual debutó Mariano en el automovilismo era propiedad del padre de Rodrigo.

En diálogo con Poleman Radio, el joven piloto de 24 años contó como vive estos días previos a su debut, lo que significa estar en el equipo del último campeón del Turismo Carretera y las expectativas para este año:

Rodrigo Lugón comenzó su carrera deportiva en la Fórmula Renault Plus, luego pasó a la Fórmula Renault 2.0, llegó a la ACTC con el TC Mouras, compitió en la Clase 3 del Turismo Nacional y este año llegó al TC Pista.

Rodrigo Lugón obtuvo 2 victorias en la última temporada y culminó 8vo en la Copa de Oro del TC Mouras

¿Ya leíste?