Home Nacionales ACTC Rossi no dejó nada para sus rivales en la cita rosarina

Rossi no dejó nada para sus rivales en la cita rosarina

ANUNCIO

Matías Rossi, el piloto del Nova Racing que corre con Ford, se quedó con la final en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario, en el marco de la quinta cita del calendario del Turismo Carretera. Gabriel Ponce de León (Ford) y Christian Ledesma (Chevrolet) completaron el podio.

Antes de la carrera final se corrieron bajo la lluvia las tres series, en las que ganaron Matías Rossi (Serie 1), Valentín Aguirre (Serie 2), Gabriel Ponce de León (Serie 3).

FINAL.
Matías Rossi fue superlativo de viernes a domingo, y se quedó con todo lo que había en juego en tierras rosarinas. El triunfo lo coronn se lo llevó, no dejó nada en Rosario y la completó con una gran maniobra para saltar a la punta en la competencia final y quedarse así con la quinta fecha del año del Turismo Carretera en la cuna de la bandera.

ANUNCIO

Rossi alcanzó su victoria Nº 25 en la máxima y cortó una racha de Ford que hacía desde Paraná del año pasado que no conseguía la victoria. Un triunfo que ya lo deja dentro del Play Off y nuevamente como firme protagonista para luchar por el torneo.

El desenlace de la prueba se dio en el giro 13 cuando Rossi tras una muy buena maniobra logró el sobrepaso al líder en ese entonces, Gabriel Ponce De León. Desde allí, el juninense no pudo perseguir al de Del Viso que expuso la gran performance que tenía su Ford. Unas curvas después, también en la lucha de las posiciones de privilegio se produjo un toque de Valentin Aguirre a Jonatan Castellano quien perdió todas las posibilidades de subir al podio.

De esta forma, Matías Rossi fue el ganador de la primera visita del TC en Rosario, lo escoltaron Gabriel Ponce De León de gran labor y más aún sabiendo el esfuerzo familiar que realiza para poder competir, y Christian Ledesma que fue el referente de Chevrolet.

Del 4° al 10°: Guillermo Ortelli, nuevamente en los puestos de vanguardia; Santiago Mangoni que sigue por la senda positiva; Juan Martín Trucco; Agustín Canapino; Leonel Pernía; Norberto Fontana; y José Manuel Urcera.

El campeonato.

URCERA, JOSÉ MANUELCh186 pts
WERNER, MARIANOF158 pts
ORTELLI, GUILLERMOCh153.5 pts
PERNÍA, LEONELT151.5 pts
LEDESMA, CHRISTIANCh145 pts

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

Vuelve Argañaráz para correr de local

Este fin de semana, en la Fórmula Renault Plus estará de regreso el piloto local, Miguel Argañaraz quien retorna con un monoplaza del...

Los equipos de Súper TC 2000 se reunieron

El jueves se realizó la reunión de Interfabricas de Súper TC2000, en la sede del Automóvil Club Argentino. En...

🎙 El líder habló antes de Termas

Tobías Martínez, el piloto del Aimar Motorsport defiende la cima del campeonato 2019 de la especialidad de monopostos cordobesa.

Lauda presente en el jueves de actividad de la Fórmula 1 en Mónaco

El Gran Premio de Mónaco empieza a tomar color y el campeón de la Fórmula 1,Lewis Hamilton lideró con su Mercedes la primera...

TC 2000 junto a CARX en Concepción del Uruguay

El 25 y 26 de Mayo en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos se llevará a cabo la cuarta fecha del...
ANUNCIO