domingo 21 julio 2024
HomeInternacionalesRussell adelante de Hamilton en el húmedo viernes de pruebas en Suzuka

Russell adelante de Hamilton en el húmedo viernes de pruebas en Suzuka

George Russell lideró el 1-2 de Mercedes en la segunda sesión de práctica obstaculizada por la lluvia en Suzuka, por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton y el líder del campeonato Max Verstappen

El líder del campeonato, Max Verstappen, no estuvo tan cómodo como otras veces, con problemas de subviraje (tendencia a irse recto) en algunos tramos y sin encontrar el mejor ajuste para el RB18. Por su parte, Checo Pérez, finalizó en cuarto lugar a sólo 0.048 de su compañero.

Kevin Magnussen, cuyo compañero de equipo Mick Schumacher no participó en la sesión después de chocar contra la barrera al final de la FP1, redondeó una buena jornada de ensayos, quedándose con el quinto mejor tiempo en el clasificador general.

Tras una buena primera sesión, Ferrari se quedó un tanto atrás en la segunda, sin encontrar el rumbo y tocando continuamente la configuración de sus autos. Carlos Sainz fue el mejor de los de Maranello, en la sexta posición, pero a 1.2 segundos de Mercedes.

Charles Leclerc sufrió despiste al principio y luego no pudo estar entre los mejores tiempos con esos neumáticos, pero más bien pareció, que tras unos brillantes Libres de inicio, en la Scuderia se dedicaron a hacer diferentes pruebas, como el test del nuevo suelo, en lugar de ir a buscar un buen registro.

El español, Fernando Alonso, lideró la primera salida a pista en Suzuka, asechado por los Ferrari de Sainz y Leclerc

El cronograma de la Máxima continua de la siguiente manera:

Sábado 8 de octubre

  • Entrenamientos libres 3 – 00 horas
  • Clasificación de Japón – 03 horas

Domingo 8 de octubre

  • Carrera de Japón – 02 horas

¿Ya leíste?