George Russell colocó a Mercedes en lo más alto de la tabla de tiempos durante la segunda práctica del Gran Premio de la Ciudad de México, con la sesión extendida, que incluyó más pruebas de neumáticos para 2023, marcada por un fuerte accidente de Charles Leclerc
Fue George Russell quien abrió el camino con un tiempo de vuelta temprano de 1:19.970 con neumáticos blandos con especificaciones de 2022, después de no estar en la FP1, ya que su asiento se lo cedió al novato neerlandés Nyck de Vries.
No mucho después del esfuerzo de Russell para marcar el ritmo, Leclerc perdió el control de su Ferrari en la entrada de la curva 7 de alta velocidad y deslizándose hacia atrás contra las barreras en el exterior de la curva 8, ocasionando un daño significativo en la parte trasera del auto y provocando la salida de bandera roja.
La acción se reanudó poco después de la mitad de la carrera, pero no hubo cambios en la cima del clasificador mientras los pilotos realizaban más pruebas de neumáticos.
Detrás de Russell, que marcaba el ritmo, Yuki Tsunoda y Esteban Ocon también usaron el actual C4 blando cuando regresaron a la acción.
Lewis Hamilton lideró el grupo de autos que corrieron únicamente con Pirellis sin marcas, 1.5 segundos por debajo de su compañero de equipo Mercedes, seguido de cerca por los Red Bulls del favorito local Sergio Pérez y el doble campeón mundial Max Verstappen.
Leclerc terminó P7 después de su fuerte accidente, mientras que su compañero de equipo en Ferrari, Carlos Sainz, Valtteri Bottas de Alfa Romeo y el otro AlphaTauri de Gasly completaron las 10 primeras posiciones en condiciones nubladas pero cálidas.
Más temprano, en las primer sesión de prácticas, Carlos Sainz marcó el ritmo inicial del fin de semana, liderando a su compañero en Ferrari, Charles Leclerc por 0.046, por delante del duo de Red Bull de Sergio Pérez y Max Verstappen.
La acción del Gran Premio de México continuará el Sábado con la última sesión de prácticas (14 hs. de Argentina) y la tan esperada Clasificación (17 hs. de Argentina).