sábado 3 diciembre 2022
InternacionalesF1Russell logró su primera victoria, con Hamilton respaldándolo para el 1-2 de...

Russell logró su primera victoria, con Hamilton respaldándolo para el 1-2 de Mercedes en Sao Paulo

ANUNCIO

George Russell obtuvo su primera victoria en un Gran Premio con cierto estilo en Sao Paulo, Mercedes obtuvo su primera victoria y un doblete de la temporada con Lewis Hamilton terminando segundo sobre Carlos Sainz de Ferrari

Gracias al resultado del Sprint y a la penalización de cinco lugares de la parrilla de Carlos Sainz, Russell se escapó con Hamilton en el inicio. El Auto de Seguridad tuvo que intervenir rápidamente por un choque entre Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen que depositó ambos autos afuera de la curva 8.

En la reanudación (en la vuelta 7), Max Verstappen y Lewis Hamilton chocaron en la curva 2 antes de que Lando Norris enviara a Charles Leclerc a las defensas de la curva 7. Ninguno de los cuatro autos se retiró, pero Verstappen y Norris recibieron penalizaciones de cinco segundos por sus incidentes.

Max Verstappen y Lewis Hamilton chocaron en la curva 2
ANUNCIO

Hamilton se recuperó poco después de su pelea con Verstappen y el siete veces campeón quedó segundo detrás de Russell cuando una detención de Norris, en la vuelta 52, provocó un Safety Car convertido en VSC.

Bajo una inmensa presión, Russell mantuvo su liderazgo sobre Hamilton en el reinicio de la vuelta 60 y se catapultó a su primera victoria con un margen de 1,5 segundos sobre el siete veces campeón.

Carlos Sainz se vio obligado a trabajar por el puesto final en el podio ya que, a pesar de estar con compuestos medios, Pérez defendió su lugar en el podio durante varias vueltas después del reinicio. Charles Leclerc le pidió a su equipo que intercambiara posiciones con su compañero para pensando en el P2 en el campeonato, pero le dijeron a Leclerc que se conformara con el cuarto lugar.

Fernando Alonso, Max Verstappen, Sergio Pérez, Esteban Ocon, Valtteri Bottas y Lance Stroll completaron la zona de puntos.

Mercedes volvió a ganar casi después de un año pero no con Lewis Hamilton, fue George Russell quien lo hizo esta vez.

El cierre de la temporada 2022 de la Fórmula 1, tendrá lugar el próximo fin de semana en el Gran Premio de ABU DHABI.

Gustavo Cuello
Gustavo Cuellohttps://poleman.com.ar
Socio & Fundador de Poleman · Apasionado del automovilismo · Amante de los E-Sports
ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS