sábado 3 diciembre 2022
InternacionalesF1Russell venció a Verstappen en el Sprint para asegurarse la pole en...

Russell venció a Verstappen en el Sprint para asegurarse la pole en la final del GP de Sao Paulo

ANUNCIO

George Russell se adjudicó la victoria en el tercer y último Sprint de Fórmula 1 de la temporada 2022 en Brasil, por delante de Carlos Sainz de Ferrari y su compañero de equipo de Mercedes, Lewis Hamilton, asegurándose que comenzará el Gran Premio de Sao Paulo desde el primer lugar

La sesión de clasificación del viernes, golpeada por la lluvia, diagramó la grilla del Sprint, con el piloto de Haas, Kevin Magnussen, marcando una sorprendente pole position para comenzar en P1 por delante del Red Bull de Max Verstappen, el Mercedes de Russell y el hombre de McLaren, Lando Norris.

Los Red Bull de Verstappen y Pérez cruzaron la bandera a cuadros, cuarto y quinto respectivamente.

ANUNCIO

Leclerc logró llegar a P6 después de sus problemas de clasificación, y Norris también se impuso sobre Magnussen, quien se adjudicó el último punto del formato Sprint.

Vettel fue noveno después de su encuentro con Stroll, seguido por el AlphaTauri de Pierre Gasly, Daniel Ricciardo de McLaren, el otro Haas de Mick Schumacher y la pareja de Alfa Romeo Zhou Guanyu y Valtteri Bottas.

Alonso ocupó un humilde puesto 15 después de sus incidentes con Ocon y su paso por los pits, ya que Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Stroll, Ocon y Nicholas Latifi (Williams) completaron el clasificador, siendo Albon el único abandono.

La carrera final del Gran Premio de San Pablo, iniciará este domingo a las 15 hs. de la Argentina. La carrera está pactada a 71 vueltas. La transmitirán Fox Sports y Star+.

Gustavo Cuello
Gustavo Cuellohttps://poleman.com.ar
Socio & Fundador de Poleman · Apasionado del automovilismo · Amante de los E-Sports
ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS