sábado 20 julio 2024
HomeInternacionalesSainz se quedó con la pole en el GP de Estados Unidos

Sainz se quedó con la pole en el GP de Estados Unidos

Carlos Sainz logró la pole position en la calificación del Gran Premio de Estados Unidos de 2022, donde gracias las penalizaciones tendrá a Max Verstappen detrás de él en la primera fila y a Mercedes más atrás en la segunda fila

El fallecimiento de Dietrich Mateschitz arrojó una sombra sobre el paddock antes de la clasificación, con personalidades como el director del equipo Red Bull, Christian Horner, el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, y el presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, Stefano Domenicali, rindiéndole homenaje al influyente cofundador de bebidas energéticas de Red Bull.

Mateschitz fue fundamental para el éxito de Red Bull en la F1 – Foto: f1.com

Red Bull se comprometió a continuar la calificación, ya que el equipo espera este fin de semana asegurar su primera victoria en el campeonato de constructores.

Sainz encabezó la Q1 y Leclerc la Q2, dejando a Ferrari a la cabeza en lo que respecta a la tanda de los 10 primeros. El piloto monegasco marcó una vuelta de privilegio provisional a principios de la Q3, pero recibió una penalización de 10 puestos en la parrilla por el cambio de motor, mientras que Sergio Pérez y Fernando Alonso serían penalizado con cinco puestos cada uno.

Sin embargo, la segunda vuelta rápida de Sainz lo vio eclipsar a su compañero de equipo con un tiempo de 1: 34.356, logrando la primera pole de Ferrari en Austin, con Leclerc a 0.065s en P2 antes de que se aplicara su penalización. Max Verstappen terminó tercero en la clasificación, pero comenzará en el primera fila, mientras que Pérez terminó cuarto antes de su penalización.

Lewis Hamilton completó los cinco primeros, pero largará en la segunda fila, mientras que su compañero de equipo, George Russell, se unirá a él, ya que se clasificó sexto.

La acción de la Fórmula 1 continua este Domingo 23/10 a las 16:00 GMT-3 con la final del Gran Premio de Estados Unidos 2022.

¿Ya leíste?