miércoles 17 agosto 2022
ProvincialesCórdoba pistaSalazar: "Los objetivos trazados para este año se han cumplido"

Salazar: “Los objetivos trazados para este año se han cumplido”

ANUNCIO

El presidente de APICER, Raúl Salazar analizó la temporada 2016 que finaliza el próximo fin de semana en el autódromo “Oscar Cabalen”. La máxima autoridad de la institución organizadora de “Córdoba Pista” también se refirió a 2017 y agradeció a pilotos, equipos, medios de prensa y seguidores del certamen.

Salazar vio aspectos positivos de la presente temporada, “Ha sido una temporada dura, en algunos aspectos ha sido positiva y en otros no tanto. Los objetivos trazados para este año se han cumplido, pero la situación económica – social afecta a cada piloto como a cada ciudadano. Estamos contentos con lo realizado pero sabemos que podemos dar mucho más como grupo de trabajo y vamos detrás de eso”.

El presidente de APICER vio puntos buenos y otros a mejorar: “Las cosas buenas son muchas, por ejemplo, la cantidad de autos por categoría se incrementó con respecto a 2015, Se conslidó la Clase 2, superando los 20 autos en varias de las competencias, la Clase 1 se convirtió en la categoría espectáculo con un gran grupo de pilotos donde reina la cordialidad y camaradería entre ellos, por el lado de TC4000 fue un campeonato muy competitivo con paridad técnica entre las marcas abriendo las posibilidades de pelear adelante a todos los usuarios, y un TC Pista 4000 que afortunadamente se recuperó en cantidad de autos en las últimas fechas por el excelente trabajo de los propios pilotos. Además haber visitado La Pampa, San Luis y San Jorge fue muy bueno porque son excelentes circuitos y el parque de inscriptos nos acompañó”. 

ANUNCIO

Entre las cuestiones a modificar o corregir, remarcó: “Seguir optimizando los costos que tiene que enfrentar el piloto para poder correr, mejorar la planificación del campeonatoevitando lo de este año cuando cancelamos dos veces la visita a Termas por cuestiones ajenas a APICER, conseguir acompañamiento de sponsors para que eso haga más fácil las chances de correr a un piloto”. 

Sobre eventuales cambios reglamentarios el dirigente destacó, “Tenemos que revisar algunos aspectos escritos en cada reglamento con el fin de que no se generen confusiones, es decir trabajar sobre ‘aclaraciones al reglamento’ y algunas otras particularidades de cada categoría, pero nada drástico”, en tanto sobre los circuitos a visitar y la apertura del campeonato 2017, dijo: “Ojalá podamos repetir la visita a los circuitos de esta temporada y ojala se pueda agregar Termas de Río Hondo tal como hablamos con Héctor Farina hace un tiempo. El inicio del certamen que viene está sujeto a las aprobaciones de calendario de categorías nacionales y una vez conocidos ahí diagramamos nuestro cronograma anual con el acuerdo de la FRADC”. 

Por último Raúl Salazar aprovechó el espacio para agradecer y destacar a pilotos, equipos y medios de prensa:  Un agradecimiento inmenso por el acompañamiento que tenemos de partes de todos, es clave para el crecimiento del Córdoba Pista, por lo que siempre estamos dispuestos a escuchar propuestas y proyectos con el objetivo de lograr mejorar y en el caso de la prensa conseguir mayor difusión de lo realizado por APICER”. 

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS