martes 16 abril 2024
HomeNacionalesFórmulasSantiago Chiarello tuvo su bautismo triunfal en la Fórmula Nacional

Santiago Chiarello tuvo su bautismo triunfal en la Fórmula Nacional

Santiago Chiarello, el piloto de Canals, se quedó con el sprint de la 9º fecha del Campeonato Argentino de Fórmula Nacional que se llevó a cabo en la tarde del sábado en el Autódromo “Oscar Cabalén”. Antes de la primera carrera del fin de semana se realizó la clasificación en la que marcó la pole Thomas Pozner, nacido en Alta Gracia y radicado en Rosario

CLASIFICACIÓN
Thomas Pozner sigue a paso firme en el Autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba y de local alcanzó su segunda pole en el año comandando el “1-2-3” del Gabriel Werner Competición. El piloto cordobés marcó un tiempo de 1:34.235 que le permitió asegurarse el primer lugar en la grilla de partida de la carrera del domingo. Segundo terminó el líder del campeonato Emiliano Stang a una diferencia de 0.183/1000. Tercero fue otro de los pilotos que lucha por el título, Tiago Pernía a 0.431/1000 del más rápido.

SUPER-CLASI-FN


SPRINT
El piloto de Canals hizo valer su condición de local y con el auto #74 del Martínez Competición logró superar en la largada a Brian Massa, quien se quedó patinando perdiendo la primera posición. A partir de ahí, Chiarello dominó y aguantó la presión de Thomas Pozner para hacer una diferencia sobre el final y conseguir su primera victoria en la categoría.

Después de haber largado sexto, Thomas Pozner logró un notable avance con un muy buen ritmo en el auto #44 del Gabriel Werner Competición para ver la bandera a cuadros en la segunda posición quedando a 0.312/1000 de diferencia. Brian Massa con el monoposto #73 del Aimar Motorsport terminó tercero a 1.300/1000. Buen trabajo para el piloto de Marcos Juárez quien cerró un podio con acento cordobés.

El líder del torneo, Emiliano Stang (Gabriel Werner Competición) arribó sexto detrás de sus dos rivales directos por el título Nicolás Suárez (Martínez Competición) y Tiago Pernía (Gabriel Werner Competición), quienes terminaron cuarto y quinto respectivamente.

SPRINT-FN-1


La competencia final será este domingo a las 10:05 a 14 vueltas o 25 minutos.

Grilla-Final-FN-Fecha-9

¿Ya leíste?