Site icon Poleman – Toda la información del Deporte Motor

Se anunciaron cambios reglamentarios en el Turismo Carretera

La comisión asesora y fiscalizadora de la ACTC emitió un comunicado luego de la reunión llevada a cabo el martes 30 de Mayo y se informaron modificaciones reglamentarias para las marcas Chevrolet en lo que respecta al difusor y Torino con la baja del peso mínimo del auto, volviendo a los valores de la temporada 2022

Los cambios anunciados por la CAF

1- Autorizar los siguientes cambios Reglamentarios para la Categoría Turismo Carretera:

CARBURADOR

ARTÍCULO 40*:

INC.6: Las medidas exteriores del difusor deberán ser las originales de dicho elemento.-
Serán provistos por la ACTC y no se permiten modificar.- Los diámetros por marcas de
los Venturi deberán ser:

Toyota…………… ……..38 mm.
Ford………………………..38 mm.
Chevrolet……… ……….38 mm.
Dodge…………… ……….38 mm.
Torino……………………..38 mm

PESO DEL AUTOMÓVIL

ARTÍCULO 65*:

TOYOTA CAMRY…………………………….1.315Kg 1.309 + 6 (lastre cámara)
DODGE CHEROKEE………………………….1.315Kg 1.309 + 6 (lastre cámara)
FORD FALCON.……………… ……………… 1.315Kg 1.309 + 6 (lastre cámara)
CHEVROLET….………………….……………. 1.315Kg 1.309 + 6 (lastre cámara)
TORINO CHEROKEE….…. ……….…….….1.300Kg 1.294 + 6 (lastre cámara)

Reglamento Técnico TC-TCP-TCPK-TCPPK 2023:

ANCLAJE DE MOTOR

ARTÍCULO 32*:
La fijación entre el motor y el chasis, deberá ser a través de un medio elástico(silentblock).

AUTORIZAR los siguientes cambios reglamentarios para las categorías TC y TC Pista, únicamente durante el fin de semana de la competencia a realizarse en el Autódromo de la Ciudad de Rafaela:

TC y TCP Neumáticos.

ARTICULO 64*:
Se establece que la presión mínima definida para el tren delantero, es de 27lbs y la presión mínima para el tren trasero, es de 25lbs (todos los valores mencionados sonen frio). En tanto que la comba máxima en el tren delantero es de 3º.

Nota: Durante el fin de semana, personal del departamento técnico, podrá controlar los valores de presión antes de la salida a pista, en caso de verificar que la presión está por debajo del valor establecido, el auto no podrá salir a pista, perdiendo la tanda de entrenamiento, clasificación, serie y/o final.

TCPista

ARTICULO 31: MOTOR

MOTORES FORD RPM máx. 8400

MOTORES CHEVROLET RPM máx. 8650

MOTORES CHEROKEE RPM (Cherokee Dodge) máx. 8250
RPM (Cherokee Torino y Toyota) máx. 8450

Exit mobile version