lunes 22 abril 2024
HomeProvincialesKartingSe asfaltaría el kartodromo de General Cabrera

Se asfaltaría el kartodromo de General Cabrera

Según publica el medio “El Crack”, luego de una entrevista al piloto de karting local, Lucas Siro, estarían avanzadas las conversaciones para convertir el circuito cabrerense en una pista de pavimento.

El trazado está enclavado en el predio del Club Independiente de Dolores de la ciudad y según Siro, “cuando empezamos a probar en asfalto empezamos a averiguar si podíamos hacer algo en General Cabrera. Nos comunicamos con algunas empresas, hablamos con gente que sabe sobre las dimensiones, el predio y al ver que era posible encaminamos el proyecto”, declaró y al mismo tiempo reconoció que la realización “no es fácil la parte económica pero está avanzado. Tenemos muchas ganas y se va a concretar”, afirmó.

Sobre los plazos y etapas de trabajos, Lucas Siro dijo: “En una primera etapa vamos a asfaltar la pista tal cual está. Nos falta poco para tener la dimensiones de un kartodromo nacional. El ancho es el reglamentario pero faltarán unos 100 mts de largo. Una vez que empiece a generar ingresos lo ampliaríamos, pero de igual manera se podría correr sin problemas. Una vez terminada la pista nos meteremos de lleno con la parte exterior del circuito”.

Desde el reinicio de la actividad de Karting en Pavimento en Colonia Caroya hace una década y luego la recuperación del kartodromo dispuesto en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto” y posteriormente el éxito significativo de los torneos y eventos allí organizados, empezaron a animar a diferentes clubes o promotores de la actividad a pensar en convertir los trazados de tierra en pavimento e incluso crear nuevos espacios directamente asfaltados.

HOY ES UN DÍA CLAVE.
“El lunes tenemos una reunión con la empresa a cargo de la obra por detalles administrativos y finalizado esto ya nos gustaría que entre marzo o abril se empiece. En teoría es entre un mes y medio o dos para que esté lista la obra”, cerró Siro.

¿Ya leíste?