miércoles 19 junio 2024
HomeNacionalesSe fue el super domingo de automovilismo argentino

Se fue el super domingo de automovilismo argentino

El Turismo Carretera y el Turismo Nacional corrieron en Termas de Río Hondo, el Top Race y la Fórmula Nacional en Buenos Aires con nueve competencias entre todas las categorías y sentidos homenajes a la figura del “Flaco” Juan María Traverso”

TURISMO CARRETERA
Valentín Aguirre, con el Chevrolet que le alista el equipo JP Carrera se quedó con la quinta final del año que el Turismo Carretera desarrolló este domingo en el autódromo Internacional Termas de Rio Hondo.

Detrás de Aguirre, llegó Julián Santero, con Ford y el último escalón del podio lo ocupó Gastón Mazzacane con el Chevrolet del Coiro Dole Racing. Cuarto terminó Facundo Chapur, con Dodge y quinto: Marcos Landa, con Torino. En tanto, Lucas Valle ganó en el TC Pista en Termas de Río Hondo. El segundo lugar fue para Jorge Barrio y tercero Jeremías Scialchi.

En el TC, Facundo Chapur terminó cuarto con la Dodge del A&P Competición y Ricardo Risatti fue 16° con el Camaro del LCD Racing. En TC Pista, Rodrigo Lugón largó desde el fondo y culminó 8°.

El campeonato del TC está liderado por José Manuel Urcera con 152 puntos, segundo, Mariano Werner: 151,5, tercero: Julián Santero: 148, cuarto, Mauricio Lambiris: 138,5 y quinto, Esteban Gini: 129 puntos. Con el triunfo de hoy, Valentín Aguirre quedó en la 10ma. posición con 109,5 unidades.

La próxima carrera del Turismo Carretera, junto al TC Pista será el próximo 26 de mayo en el autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos

TURISMO NACIONAL
Fabián Yannantuoni quedó declarado ganador del Turismo Nacional Clase 3, en el marco de la quinta fecha del Campeonato 2024 en el Circuito Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), luego de confirmarse la exclusión en la revisión técnica de Javier Merlo, quien resultó vencedor en la pista. Leonel Pernia y José Manuel Urcera completaron el quinto podio de la temporada.

Maximiliano Bestani quedó declarado ganador del Turismo Nacional Clase 2 en Termas de Río Hondo tras el recargo impuesto de 10 segundos por falsa largada a Bautista Damiani, ganador en pista. El podio definitivo de esta competencia fue completado por Thiago Martínez y Juan Martín Eluchans.

La competencia de Clase 3 tuvo al cordobés Facundo Chapur como líder hasta su abandono, surgido en la undécima vuelta por inconvenientes en la transmisión de su Ford Focus que obligaron a su abandono. En la Clase 2, Alejo Cravero finalizó en el 8° lugar.

Entre los días 31 de mayo, 1° y 2 de junio se disputará la sexta fecha, en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba).

TOP RACE
“Josito” se quedó con la victoria en la 4º fecha del 30º Campeonato Argentino de Top Race V6 YPF INFINIA, que hizo epicentro en el Circuito 8 del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires. Con el Fiat Cronos #1 del Octanos Competición. El segundo puesto fue de Matías Rossi y tercero Marcelo Ciarrocchi cerrando el “2-3” del Lincoln Motorsport.

En Top Race Series ganó Valentín Sava y en Top Race Junior venció Santino Persia. La próxima de Top Race será el 2 de junio en circuito a confirmar.

FÓRMULA NACIONAL
El sábado, el piloto de Canals, Santiago Chiarello, ganó la primera final de la 2º fecha del Campeonato Argentino de Fórmula Nacional en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez y después de marcar la pole. Por detrás del líder finalizó Daniella Ore (GD Sport),y tercero fue Ayrton Gardoqui.

En la final del domingo Kevin Ferreyra escaló desde la 9º posición hasta la punta y logró quedarse su primera victoria en la final 2 con el monoplaza del MR Racing. El segundo lugar se lo quedó Alejandro Guttlein (SV Fórmula), el de Canals cumpliendo su primera experiencia en la Fórmula Nacional y el tercero fue para otro debutante, Joaquín Domínguez (Domínguez Competición).

La próxima fecha se confirmará en los próximos días.

¿Ya leíste?