Home Nacionales Super TC2000 Se presentó la "Semana de la velocidad" en San Juan

Se presentó la “Semana de la velocidad” en San Juan

ANUNCIO

La Semana de Velocidad comenzará el próximo fin de semana con la competencia de Top Race en el autódromo del Zonda y finalizará el siguiente, con la competencia del Súper TC2000 en el Villicum.

Con la presencia del Sergio Uñac, Gobernador de San Juan, Jorge Chica, Secretaria de Deportes de la provincia, Francisco Aldinio, General General de AutoSports, Alejandro Urtubey, Presidente del Top Race, Ricardo Meritello, de la Asociación Sanjuanina de Volantes, los pilotos del Súper TC2000, Leonel Pernía y Bernardo Llaver, sumado a los del Top Race Series, Fabián Flaqué y Fabricio Persa, se presentó la Semana de la Velocidad en la provincia de San Juan.

“Es una alegría fenomenal que se le ocurrió al Gobierno de la provincia de generar la Semana de la Velocidad para hacer dos enventos con categorías que San Juan alberga hace mucho tiempo, como el Súper TC2000 y Top Race”, dijo Meritello.

Por su parte, Urtubey señaló: “Ellos prometieron mantener vigente el Zonda y vamos a correr ahí. Escuché a muchos decir que se había terminado ese circuito y está mejor que el año pasado. Tiene una adrenalina especial, con tener la montaña al lado, pasar por abajo del puente sabiendo que una equivocación te podés lastimar. A todos nos gusta venir a correr acá y me parece increíble también que se haya hecho el Villicum, con lo moderno que es. Eso habla de la apertura de los que tienen que tomar las decisiones”.

El Gerente General de AutoSports, Francisco Aldinio, comentó: “Gracias al Gobernador por confiar en el proyecto de la Semana de la Velocidad, como así también a Alejandro (Urtubey) y los pilotos que vinieron. Para nosotros es muy importante compartir con el Top Race. Vemos que el automovilismo tiene que estar unido y tratar de generar en conjunto un ecosistema donde los pilotos se puedan desarrollar en él y puedan tener como objetivo llegar a la principal categoría del mundo. Ese es el objetivo de AutoSports con el automovilismo y vamos a estar trabajando y creemos que el Top Race está en ese línea”.

Sergio Uñac, Gobernador de la provincia, finalizó: “Nos predisponemos para una gran semana de la Velocidad. Es verdad que el gobierno de la provincia apuesta fuerte por el desarrollo deportivo. Eso incluye con el contacto de los deportistas y el acompañamiento para que puedan desempeñarse. El programa de la provincia incluye la inversión en la cultura deportiva. Sin ustedes no estaríamos generando la Semana de la Velocidad en San Juan, con esta doble oportunidad. No sólo de domingo a domingo, sino que por el precio de una entrada podremos ver dos de las categorías más importantes de Argentina y Sudamérica, y me podría extender a todo el continente con absoluta tranquilidad, quizás comparable con alguna de Estados Unidos. La capacidad conductiva de los pilotos, el desarrollo técnico, me hacen pensar que lo que digo tiene mucho de realidad”.

ANUNCIO

Así fue la presentación.

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

Giorgetti encara San Luis sin mayores cambios

El TC 4000 disputa la segunda doble fecha de la temporada en una nueva visita del Córdoba Pista al autódromo "Rosendo Hernández"...

Con nuevo auto regresa Federico Geisbhuler

Luego de construir un nuevo Fiat 128, el de General Deheza retorna a la Clase 1 para ser de la partida en...

Los binomios de las 100 millas del TC 2000

El TC2000 se prepara para vivir sus tradicionales 100 Millas, que se disputan en el marco de la octava fecha del año,...

La Fórmula Plus lista para San Luis

Este fin de semana la Fórmula Renault Plus correrá en San Luissu 6ta presentación de la temporada, un trazado al que visita...

Cronograma de las 100 millas del TC 2000

Las tradicionales 100 Millas del TC2000 se disputarán este fin de semana en el circuito número 8 del autódromo Oscar y Juan...
ANUNCIO