lunes 15 agosto 2022
NacionalesACTCSe viene el "Desafío de las Estrellas" del Turismo Carretera

Se viene el “Desafío de las Estrellas” del Turismo Carretera

ANUNCIO

El próximo fin de semana, la categoría más longeva del planeta desarrollará una de sus competencias especiales que comprenderá una grilla de partida mediante un sorteo, cambio de neumáticos y recarga de combustible

El Turismo Carretera disputará este 6 y 7 de agosto, en el Autódromo de San Juan Villicum, la 9na fecha de la temporada con un formato totalmente diferente al tradicional.

De esta manera, será la 4ta y última fecha de las carreras especiales, con este “Desafío de las Estrellas”, que va por su 6ta edición. Como es habitual, no habrá clasificación ni series.

ANUNCIO

La grilla de partida de la final del domingo se definirá en el sorteo, que será el viernes a las 19:00. Para ello se dividirá a los pilotos en 3 grupos, tomando como referencia el campeonato 2022. Los del 3er tercio, largarán desde las mejores posiciones. Y los del 1er tercio, desde los puestos de atrás.

EL REGLAMENTO PARA ESTA FINAL

  • Todos deberán largar con 100 litros de combustible en una competencia que será a 35 vueltas o 90 minutos. El puntaje será el mismo que en las carreras normales. De esta manera, el ganador sumará 40 unidades.
  • Se mantiene la prohibición de llevar a cabo las 2 detenciones obligatorias en forma simultánea, es decir cada máquina tendrá que realizar una parada para cambiar neumáticos y otra para recargar combustible. Cada auto llevará una luz LED. Al largarse la Final, será verde. Tras la 1ra detención, pasará a ser azul. Y luego de la 2da parada, roja.
  • Este año, a diferencia de la edición 2021, el reabastecimiento deberá efectuarse después de la 7ma vuelta. Los autos ubicados en boxes impares deberán hacerlo en vueltas impares y los coches con boxes pares, en giros pares.
  • La recarga será de 40 litros combustible y el cambio de 1 neumático nuevo del lado derecho.

RÉCORD DE INSCRIPTOS EN ESTE FORMATO

49 pilotos dirán presente para la 9na fecha, para que de esta manera, el “Desafío de las Estrellas” 2022 sea la edición con más participantes.

Se producirá el regreso de 5 pilotos y solo habrá 1 baja respecto de la última competencia. Matías Jalaf (Ford), Diego De Carlo (Chevrolet), Christian Dose (Chevrolet), Leandro Mulet (Dodge) y Ayrton Londero (Torino) son los que vuelven; mientras que no será de la partida Mathías Nolesi (Ford).

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

El viernes 5 de agosto, desde las 19:00 hs., se realizará el show del sorteo para definir la grilla de largada de la Final. El evento se transmitirá en vivo por DeporTV y Motorplay desde las 19:00 a las 21:00.


ASÍ ESTÁ EL CAMPEONATO

A falta de solo dos fechas para que termine la fase regular y se conozcan los 12 clasificados para la Copa de Oro, se ha emparejado el torneo a pesar de que Agustín Canapino (Chevrolet) se mantiene al frente.

El cuádruple campeón de la categoría esta puntero con 283.5 puntos, seguido por su compañero de equipo, Santiago Mangoni (Chevrolet) con 259, mientras que ahora Benvenuti escaló al tercer escalón con 242 unidades.

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS