domingo 23 junio 2024
HomeInternacionalesDakar y RaidSin motos y quads, el Dakar cumplió una nueva etapa

Sin motos y quads, el Dakar cumplió una nueva etapa

Fue una jornada a medias, porque este sábado la etapa 7 no contó con motos y quads por decisión de la organización. Las malas condiciones del tiempo complicaron el correcto desenvolvimiento de la competencia en tierras árabes y por eso las categorías menores debieron dirigirse a Al Duwadimi directamente por enlace. En cambio los autos, UTV y Camiones se disputaron los tramos cronometrados.

AUTOS
El local Yazeed Al Rajhi ganó este sábado entre la capital Riyadh y Al Duwadimi con ventaja de casi 9 minutos sobre Vaidotas Zala y poco más de 10 minutos con Guerlain Chicherit, quienes completaron el podio.

El qatarí Nasser Al-Attiyah, líder de la general con más de una hora de ventaja, finalizó en el puesto 14 con un retraso de 19 minutos.

Con respecto a los argentinos, Sebastian Halpern fue 12° y Juan Cruz Yacopini concluyó en el 21er.


PROTOTIPOS LIGEROS Y SSV
En la división SSV, la victoria del día fue para Rokas Baciuska por 1 minutos sobre Cristiano Batista y casi 3 minutos a Yasir Seaidan. El argentino Jeremías González Ferioli fue 8° este sábado y Nicolás Cavigliasso 10°.

Por el lado de los T3, la jornada quedó para Mitchell Guthrie, segundo Francisco “Chaleco” López a 1m45s y tercero Joao Ferreira a casi 2 minutos.


CAMIONES
Entre los pesados del Dakar, Janus Van Kasteren impuso su mando por casi 4 minutos a Ales Loprais y más de 6 minutos a Martin Vandenbrink.

Este domingo el Dakar continuará con la etapa 8 recorriendo un total de 823 kilóetros para unir Riyadh con Al Duwadimi.

¿Ya leíste?