Nico Rosberg sorprendió al mundo motor con el anuncio de su retiro cinco días después de consagrarse campeó mundial con Mercedes.
Después de competir 10 años en la categoría reina, el alemán decide poner punto y final a esta etapa. Lo ha anunciado en un comunicado a través de sus redes sociales.
“Llevo 25 años en el mundo de las carreras. Mi sueño, lo importante, era convertirme en campeón del mundo de Fórmula 1. Ese ha sido mi objetivo y ahora lo he logrado. He escalado esa montaña. Estoy en lo más alto, así que siento que esto es lo correcto. Tengo una gran gratitud por toda la gente que me ha ayudado a cumplir este objetivo”.
“Esta temporada ha sido muy dura. Lo he dado todo en todos los aspectos tres las decepciones de las últimas dos temporadas. Esas decepciones llevaron mi motivación a unos niveles que nunca había visto. Pero también ha tenido que ver con mis seres queridos. Ha sido un esfuerzo para toda la familia. Lo he puesto todo por detrás de esa meta. No puedo encontrar las palabras para dar las gracias a mi esposa Vivian. Ha sido increíble. Ella ha entendido que este año era mi año, nuestra oportunidad, y creó un espacio para que yo me recuperara entre carreras. Ha cuidado de nuestra hija cada noche, ha dado un paso adelante cuando las cosas eran difíciles y ha puesto nuestro campeonato en primer lugar”.
“Cuando gané la carrera de Suzuka, cuando el título pasó a estar en nuestras manos, la presión de verdad empezó. Empecé a pensar que si me convertía en campeón del mundo, terminaría mi carrera. En Abu Dabi, el domingo por la mañana sabía que esa iba a ser mi última carrera. Quise disfrutar la experiencia, saber que era la última vez. Y cuando se apagaron las luces tuve las 55 vueltas más intensas de mi vida. Tomé la decisión el lunes por la noche. Tras reflexionar un día, se lo dije primero a Vivian y Georg [representante], y Toto [Wolff]”.
“Lo único que hace que esta decisión sea complicada es que pongo a mi familia de las carreras en una posición complicada. Pero Toto [Wolff] lo entendió. Sabía que estaba totalmente convencido. El hito del que estaré más orgulloso de mi carrera siempre será haber ganado el campeonato del mundo con un equipo tan increíble como las flechas plateadas”.
“Ahora, estoy aquí para disfrutar del momento. Es el momento de disfrutar de las próximas semanas, de recordar la temporada y disfrutar de esta experiencia. Después tomaré la siguiente esquina y veré qué me depara la vida”.
La incógnita para los próximos días: ¿quién ocupará su asiento? ¿Por qué Ocon fichó por Force India y no Wehrlein? ¿Se lo veían venir?