Pasó el Gran Premio de China con varias sorpresas, en principio una largada perfecta de Sebastián Vettel y Valtteri Bottas, que se escaparon en las primeras vueltas, indicando todo que el alemán iba rumbo a su tercera victoria consecutiva.
Pero Mercedes tuvo su turno cuando Bottas tuvo una mejor estrategia en boxes y ganándole allí la posición a la Ferrari, en la única parada prevista para ambos, poniéndose el finlandés por delante luego del pit stop y posteriormente logrando mantener la ventaja sobre Vettel.
En la vuelta 34 cambiaba rotundamente la carrera, cuando Pierre Gasly intentó pasar a su compañero de equipo, Brendon Hartley, causando un accidente y la posterior salida del auto de seguridad, situación muy bien aprovechada por Max Versttapen y Daniel Ricciardo que ingresaron a boxes por neumáticos blandos nuevos.
A partir de allí cambiaron todos los planes de Ferrari y Mercedes que iban a buscar el triunfo.
Como es habitual, Verstappen causó polémicas, en primer término con Lewis Hamilton, cuando el Holandés lo superó y luego con Vettel, en la curva 14 donde antes se habían golpeado los Toro Rosso. Allí Verstappen atacó a Vettel, se tocaron y ambos hicieron un trompo, perdiendo los dos varias posiciones y el de Red Bull penalizado con 10 segundos, mientras que el de Ferrari quedó relegado al 8° puesto.
One audacious move, two races compromised 😬#ChineseGP 🇨🇳 #F1 pic.twitter.com/fHI84Ovuvm
— Formula 1 (@F1) April 15, 2018
Los cambios permanentes generaron que Daniel Ricciardo alcance la punta, luego de sufrir problemas de motor el día sábado en clasificación. La victoria del australiano fue un merecido triunfo después de dos competencias en las que debió desertar.
Segundo se ubicó Valtteri Bottas con un gran rendimiento y nuevamente por delante de su compañero y tercero Kimi Raikkonen que remontó y logró quedarse con el último lugar del podio.
La próxima fecha será el 29 de abril en Azerbaijan, circuito de Bakú.
Gran Premio de China.
POS | N° | PILOTO | AUTO | VUELTA | TIEMPO (DIF) |
1 | 3 | Daniel RICCIARDO | Red Bull | 56 | 1h 35m 36.380s |
2 | 77 | Valtteri BOTTAS | Mercedes | 56 | 1h 35m 45.274s ( +08.894s ) |
3 | 7 | Kimi RAIKKONEN | Ferrari | 56 | 1h 35m 46.017s ( +09.637s ) |
4 | 44 | Lewis HAMILTON | Mercedes | 56 | 1h 35m 53.365s ( +16.985s ) |
5 | 33 | Max VERSTAPPEN* | Red Bull | 56 | 1h 35m 56.816s ( +20.436s ) |
6 | 27 | Nico HULKENBERG | Renault | 56 | 1h 35m 57.432s ( +21.052s ) |
7 | 14 | Fernando ALONSO | McLaren | 56 | 1h 36m 07.019s ( +30.639s ) |
8 | 5 | Sebastian VETTEL | Ferrari | 56 | 1h 36m 11.666s ( +35.286s ) |
9 | 55 | Carlos SAINZ | Renault | 56 | 1h 36m 12.143s ( +35.763s ) |
10 | 20 | Kevin MAGNUSSEN | Haas | 56 | 1h 36m 15.974s ( +39.594s ) |
11 | 31 | Esteban OCON | Force India | 56 | 1h 36m 20.430s ( +44.050s ) |
12 | 11 | Sergio PEREZ | Force India | 56 | 1h 36m 21.105s ( +44.725s ) |
13 | 2 | Stoffel VANDOORNE | McLaren | 56 | 1h 36m 25.753s ( +49.373s ) |
14 | 18 | Lance STROLL | Williams | 56 | 1h 36m 31.870s ( +55.490s ) |
15 | 35 | Sergey SIROTKIN | Williams | 56 | 1h 36m 34.621s ( +58.241s ) |
16 | 9 | Marcus ERICSSON | Sauber | 56 | 1h 36m 38.984s ( +1m 02.604s ) |
17 | 8 | Romain GROSJEAN | Haas | 56 | 1h 36m 41.676s ( +1m 05.296s ) |
18 | 10 | Pierre GASLY* | Toro Rosso | 56 | 1h 36m 42.710s ( +1m 06.330s ) |
19 | 16 | Charles LECLERC | Sauber | 56 | 1h 36m 58.955s ( +1m 22.575s ) |
20 | 28 | Brendon HARTLEY | Toro Rosso | 51 | a 5 vueltas |
PROMEDIO DEL GANADOR: 191.451 km/h | |||||
RECORD DE VUELTA: Ricciardo, 1m35s785, a 204,781KM/h | |||||
PENALIZACIONES* | |||||
10 segundos: Vertappen por colisionar con Vettel | |||||
10 segundos: Gasley por colisionar con Hartley |
Campeonato.
POS | PILOTO | PTS | DIF |
1. | Sebastian VETTEL – 2vic | 54 | |
2. | Lewis HAMILTON | 45 | 9 |
3. | Valtteri BOTTAS | 40 | 14 |
4. | Daniel RICCIARDO – 1vic | 37 | 17 |
5. | Kimi RAIKKONEN | 30 | 24 |
6. | Fernando ALONSO | 22 | 32 |