viernes 29 marzo 2024
HomeNacionalesSúper TC2000Spataro y Ledesma ganaron los 200 kms de Buenos Aires

Spataro y Ledesma ganaron los 200 kms de Buenos Aires

Cuando la competencia se puso en marcha con el AS por delante de la fila india, el Peugeot 408 de Matías Muñoz Marchesi ingresó a boxes para resolver un inconveniente mecánico que le permitió retornar a pista ya con 3 vueltas cumplidas. Facundo Conta también ingresó a boxes por inconvenientes en la dirección hidráulica.

Chapur, desde el 5to lugar, buscaba avanzar, siendo dentro del top ten el único Piloto Titular al volante. Era el cordobés nuevo cuarto y por detrás “Pechito” López daba cuanta de Juan Manuel Silva.

Pero ante los despistes de los Toyota Corolla de Norberto Fontana y Rafael Morgenstern, nuevamente se neutralizaba la prueba. El “Gigante de Arrecifes” ingresaba a boxes para limpiar su unidad.

Reiniciada la velocidad, el despiste del Peugeot 408 del binomio de Antonino García-Bruno Armellini obligaba a una nueva bandera de neutralización. Así las cosas, nuevamente el vehículo insignia volvía a pista.

Con la bandera verde flameando en la recta principal la velocidad no duró mucho más de un giro ya que Carlos “Caca” Bueno se despistó hasta detener el Citroën C4 de José Manuel Urcera en el pasto.

A una vuelta de habilitarse el cambio de pilotos, Juan Ángel Rosso continuaba superando rivales en la zona previa al curvón Salotto.

El líder Risatti ingresaba a boxes en primera instancia, inaugurando así el espectacular cambio de pilotos. Los líderes lo secundaban y se esperaba el reordenamiento una vez realizados los cambios. En ese entonces, Facundo Chapur marchaba primero sin haber ingresado para darle la posesión del Peugeot a otro cordobés, Franco Girolami.

En el 17mo giro nuevamente ingresó del Auto de Seguridad por el despiste de Luciano Farroni y luego el de Ignacio Julián, situación que permitió a la mayoría realizar el cambio de pilotos. Como si eso fuese poco, mayor incertidumbre les puso a los nuevos conductores las gotas de lluvia que comenzaban a caer. Varios equipos decidieron hacer entrar nuevamente a los vehículos a la zona de los pits para calzar neumáticos ancorizados.

Con las banquinas y pista liberadas, se reinició en el 20 giro la velocidad. El mayor golpe de escena se dio cuando el líder del campeonato, Facundo Ardusso, comenzó a perder rendimiento heredando el segundo lugar Peluso (compañero de Rosso) que debió defender la posición con Mariano Werner.

La emoción se veía neutralizada por el AS que permitía remover el Peugeot de Fabián Yannantuoni. Los últimos tres minutos presentaron la disputa entre pilotos y equipos, teniendo éstos últimos la responsabilidad de la selección e instalación de los neumáticos. Peluso era el primero y Spataro lo superaba en el ingreso a la “S” del ciervo pero tras transitar por el pasto recuperaba el de Ford lo que era suyo. No terminó allí la contienda y, a solo metros del final, tomó el de Renault nuevamente el liderazgo con una excelente maniobra en la zona de Ascari, agigantando así la leyenda de un equipo y ambos pilotos que renacieron de las cenizas cuando el día viernes el día se les hizo noche.

Finalmente, los diez mejores binomios de la 12da edición de los “200km de Buenos Aires” fueron: 1°) Emiliano Spataro-Christian Ledesma (Renault Sport), 2°) Juan Ángel Rosso-Sebastián Peluso (Escudería FELA), 3°) Bernardo LLaver-Santiago Urrutia (Equipo YPF Chevrolet), 4°) Facundo Chapur-Franco Girolami (Tesam Peugeot Total Argentina), 5°) Damián Fineschi-Juan Manuel Silva (Escudería FELA), 6°) Martín Moggia-Humberto Krujoski (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team), 7°) Manuel Mallo-Matías Russo (Equipo YPF Chevrolet), 8°) Gabriel Ponce de León-Norberto Fontana (Toyota Gazoo Racing Argentina), 9°) Leonel Pernía-Julián Santero (Renault Sport) y Javier Merlo-Ricardo Pérez Lara (Fiat Petronas).

La próxima fecha de la especialidad será el fin de semana del 5 de Noviembre en el autódromo “El Zonda-Eduardo Copello” de San Juan.

¿Ya leíste?