viernes 26 abril 2024
HomeInternacionalesSquadra Martino: El primer equipo argentino y cordobés en TCR South América

Squadra Martino: El primer equipo argentino y cordobés en TCR South América

La Squadra Martino es al momento, el primer equipo de Argentina confirmado para formar parte del nuevo campeonato TCR South América. La escuadra cordobesa es comandada por Sebastián Martino, quien pondrá en pista dos Honda Civic Type R en esta temporada inaugural del torneo.

El equipo con base en la ciudad de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, buscará convertirse en uno de los grandes protagonistas de la competencia junto a la marca Honda.

Con dos unidades que ya están en la Argentina y que la semana próxima llegarán a la sede del equipo, en las mismas instalaciones del Puma Energy Honda Racing de Súper TC2000, comenzará un nuevo desafío para esta estructura.

“La verdad es que este nuevo proyecto nos pone nuevamente en la escena internacional y dentro de un campeonato que seguramente será muy competitivo tal como acostumbra a hacerlo el TCR en el mundo. Para esta estructura será un enorme desafío poner dos Honda Civic Type R TCR. Tenemos todo para pelear desde el inicio por cosas importantes”, indicó Sebastián Martino, Director General de Squadra Martino.

“Estamos muy contentos con la incorporación de la Squadra Martino al TCR South America. Es un equipo con una gran trayectoria en Argentina y en toda la región. Con estos dos nuevos Honda Civic Type R se agranda la grilla para nuestra temporada inaugural”, recalcó Federico Punteri, Director del TCR South América. 

En los próximos días se definirán los dos pilotos que estarán conduciendo los dos Honda Civic Type R TCR. 

DETALLES DE LA CATEGORÍA.
El Reglamento Técnico TCR mantienen los costos bajo control, señalan desde la propia organización y establece un motor turbo con un máximo de 2.0 litros, basado en el modelo de producción erogando 350cv de potencia. Una caja de cambios secuencial de 6 velocidades con levas. Tiene neumáticos de 18 pulgadas con transmisión delantera. Autos modelo segmento C, hatchback o salón. Hay un limite de precio.

Respecto a lo deportivo el campeonato tendrá 6 fechas Sprint y 2 de larga duración. Cada fecha Sprint tendrá 2 carreras; la primera de 55 km. y la segunda con de 65 km. Las fechas de larga duración tendrán una distancia máxima de 160 km., correrán 2 pilotos por autos.

Habrá campeonato de pilotos y equipos. Para ser campeón de TCR South América no es obligatorio ganar una competencia.

Serán 26 autos fijos para toda la temporada, pero habrá un cupo de “Carrera por Carrera” que podrán hacer uso, previa inscripción, los pilotos que solo disputen una fecha, pudiendo éstos, hacerlo en esa condición en un máximo de 3 fechas. Con los 26 autos fijos, el cupo máximo para una carrera se extendería a 32 competidores.

Formato del fin de semana.
– Dos entrenamientos.
– Las clasificaciones serán en tres etapas. Q1 (Todos los pilotos), Q2 (los mejores 12) y Q3 (los 5 mejores).
– Las grillas de cada carreras. La carrera 1 se largará según el orden clasificatorio. La carrera 2 invertirá a los 10 primeros de la clasificación del 10 al 1. Del 11° al último largarán tal cual quedaron en clasificación.

Puntaje: La clasificación otorgará puntos a los 5 primeros (5,4,3,2,1). Las carreras Sprint otorgarán 25 puntos a cada ganador, en tanto que la carrera de larga duración otorgará 50 unidades al vencedor.

¿Ya leíste?