En una carrera dramática por las malas condiciones del tiempo que mantuvieron expectantes a todos los protagonistas, Juan José Suárez apostó por los neumáticos slicks y tras partir desde la mitad del pelotón alcanzó la victoria en la apertura del TC Mouras en Mar de Ajó.
El agua jugó un rol fundamental en el inicio de la temporada. Si bien había llovido durante la mañana, las precipitaciones cesaron y la pista comenzó a secarse justo antes de la largada de la final de los pilotos titulares.
Luego de analizar la estrategia con Omar Martínez, el piloto de Balcarce salió a la grilla con gomas lisas y todas las dudas se ahuyentaron en la vuelta previa, cuando ratificó que había sido acertada la elección de neumáticos.
Apenas iniciada la carrera comenzó a acelerar desde la 16ta posición y comenzó a avanzar hasta llegar a la punta y marcar un ritmo de carrera inalcanzable.
Lautaro De La Iglesia también capitalizó las condiciones cambiantes para completar el doblete de Ford, en tanto que Facundo Della Motta completó el podio con Chevrolet en su debut.
Los diez mejores los completaron: 4° Santiago Andreoli, 5° Ayrton Londero, 6° Alonso Etchebest, 7° Kevin Candela, 8° Maximiliano Vivot, 9° Javier Jack y 10° Gastón Lo Valvo.
En el TC Pista Mouras Germán Todino fue el ganador tras liderar la carrera de punta a punta. Ayer había dominado la clasificación y la final del domingo pareció un trámite debido a la contundencia mostrada.
Todino pudo contener a Eduardo “Pancho” Bracco, luego de los múltiples relanzamientos por algunos despistes de sus rivales. El podio lo completó Diego Martinez para completar un podio multimarca con un Ford, un Torino y un Chevrolet entre los mejore.s