Home Nacionales TC2000 TC 2000 en Paraná: Antecedentes y horarios

TC 2000 en Paraná: Antecedentes y horarios

ANUNCIO

El TC2000 disputa el próximo fin de semana su quinta fecha de la temporada 2019, que tendrá lugar en el autódromo de Paraná, escenario de recibirá por sexta a la categoría.

El primer antecedente data del 5 y 6 de julio de 2014 en el marco de la sexta contienda de aquel campeonato. Manuel Luque era quien dominaba la clasificación del sábado y Lucas Colombo Russell se quedaba con el festejo en la carrera del domingo.

Ese mismo año, el Club de Volantes Entrerrianos recibía por segunda vez a la categoría, ya que el 12 de octubre se disputaba la décima fecha del año. Gianfranco Collino marcaba la pole position y Matías Galetto era quien vencía en la final.

ANUNCIO

Tras aquel doble paso, el TC2000 volvía a Paraná en 2016 para cerrar su calendario. Luque repetía su domino a la hora de clasificar, mientras que Diego Azar ganaba el Sprint sabatino. El domingo 4 de diciembre, el santafesino hacía valer su segunda pole en el trazado y subía al escalón más alto del podio. Por su parte, Antonino García llegaba quinto y se coronaba campeón.

En 2017, la capital de Entre Ríos recibía la cuarta cita de la temporada, desarrollada el 3 y 4 de junio. En aquella ocasión, Luque, a bordo del Fluence del Ambrogio Racing, sumaba su tercera pole position en el autódromo paranaense y el domingo refrendaba su posición de partida con su segundo éxito en el escenario. El Sprint sabatino quedaba en manos de Juan Cruz Acosta.

La última visita se produjo el 8 y 9 de diciembre del 2018 y fue nuevamente la sede del cierre del ejercicio de ese año. Marcelo Ciarrocchi fue contundente en la clasificación y su compañero Hernán Palazzo hizo lo propio en la carrera corta del sábado. Ya el domingo, el crédito de Almafuerte no tuvo rivales en la carrera y se alzó con el título.

CRONOGRAMA.
La actividad de la quinta fecha del TC2000 arrancará el viernes a las 16:20 con el primer entrenamiento.

El sábado, la segunda tanda libre tendrá lugar desde las 9:15, la clasificación se disputará a las 13:00 y el Sprint se largará a las 16:25.

El domingo comenzará con la prueba de Tanques Llenos a las 9:25 y la final se pondrá en marcha a las 12:05.

Ema Druettahttp://wwww.poleman.com.ar
Periodista de Río Cuarto. Director de Contenidos en Poleman.

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El “Gurí” no sumará puntos

El próximo fin de semana, el Turismo Carretera se presenta en Paraná y allí Omar Martínez correrá su última carrera en la...
audio

Fenoglio y Sanchez probaron en el Cabalén

El pasado sábado, la escuadra con sede en Choevet, realizó un ensayo en el autódromo “Oscar Cabalén” donde probó los dos...

Eugenio Provens debuta en TC 2000 ante su gente

Eugenio Provens debuta este fin de semana en el TC 2000, en el marco de la novena fecha en el autódromo "Parque...
audio

Margara vuelve a las pistas con Mecánica Gómez

El equipo de Córdoba recupera a una de sus figuras de la temporada anterior, José Margara, quien a bordo de su Ford...

Así será el cronograma de Córdoba Pista en el Cabalén

Córdoba Pista vuelve a competir en territorio cordobés y como ocurre en los autódromo “Oscar Cabalén” y Río Cuarto, las actividades deportivas...
ANUNCIO