sábado 20 abril 2024
HomeProvincialesCórdoba PistaEl TC 4000 encara Río Cuarto con lucha de marcas y cuestionamientos...

El TC 4000 encara Río Cuarto con lucha de marcas y cuestionamientos al reglamento

Si bien los usuarios de Chevrolet no están del todo conformes con el reglamento técnico de la especialidad y reclaman rever cierto puntos de la reglamentación, el campeonato de TC 4000 muestra gran paridad deportiva.

En cinco fechas corridas, Ford ha sido la única marca en repetir victorias y lo hizo de la mano del tetracampeón Gustavo Vaschetti. Además Torino, Chevrolet y Dodge han llegado a lo más alto del podio con Luis Catelli, Diego Martin y Luis Gastaldi respectivamente.

Las miradas están depositadas sobre Vaschetti, piloto que lidera la tabla y hasta aquí mostró ser el único Ford con chances concretas de ganar. Claro que Gerardo Martin ha sido otro de los estandartes de la marca del óvalo, pero en algunas fechas no tuvo el rendimiento deseado y sus puntos en el torneo así lo reflejan.

Por el lado de Chevrolet, el máximo exponente y reciente bicampeón, Diego Aichino no tuvo el arranque esperado, perdió valiosos puntos en las primeras fechas y con ello desistió de continuar, al menos en las últimas dos carreras. En su lugar quedó Diego Martin, que de la mano de Budano y Mores Competición ha tenido gran regularidad, pero su rendimiento aún no es del todo potente para correr de igual a igual a Vaschetti. Pero la marca se reforzó con Sebastian Alzamendi, que en Toay, perdió una gran oportunidad de ir por su primera victoria cuando quedó relegado en la serie por un despiste. Aún se espera el retorno a la punta de Ricardo Vidal y la consolidación de José María Iribarren, otras dos cooupé Chevy con buenos parciales.

La actualidad de Torino tiene posiciones encontradas, porque Luis Catelli con su “Toro” de motor original ganó en la 2da fecha y estaba para ganar en Toay con diferencia y una mancha de aceite lo dejó con las manos vacías, así las cosas, el auto del montemaizino ha sido competitivo en todas las pistas. Por otro lado está Germán Zafra, Torino regular este año pero según el propio piloto con falta de potencia en su motor Chevrolet para poder pelear de igual a igual a Vaschetti y el resto de los Ford.

Finalmente, la marca que se reforzó este año ha sido Dodge con Luis Gastaldi como reciente ganador y David Longo su escolta. Ambos autos llevan motores Ford y la combinación aerodinámica con la potencia de esas plantas impulsoras lo han vuelto un conjunto técnico de temer. Aún queda pendiente la performance de Daniel Pecci, que en temporadas anteriores ha sabido mezclarse entre los mejores.

Con un panorama algo favorable para Vaschetti por ser el último ganador en Río Cuarto, el TC 4000 encara una fecha importante donde además de dirimirse los resultados en pista, mucho se hablará en boxes sobre el futuro de la especialidad que reverá su actual reglamento.

 

¿Ya leíste?