• Nacionales
Home Nacionales ACTC TC: Lo que tenés que saber del "Desafío de las estrellas"

TC: Lo que tenés que saber del “Desafío de las estrellas”

ANUNCIO

El próximo fin de semana el Turismo Carretera llevara a cabo en San Juan una competencia con varios condimentos especiales, entre ellos cambio de neumáticos, recarga de combustible y más

El TC llega a El Villicum en el marco de una nueva competencia donde empiezan a conocerse quienes serán los pilotos que clasificaran a la Copa de Oro.

Será la 5° edición del Desafío de las Estrellas y la ACTC elaboró el reglamento especial de la prueba. La principal novedad es que los pilotos podrán ingresar a boxes a recargar combustible o cambiar el neumático en cualquier vuelta y no en par o impar como era antes.

ANUNCIO

Además, no se disputará ni clasificación ni series; la grilla de la carrera se define por sorteo. Para ello se divide el ranking del campeonato en tercios y se invierten, los últimos largan adelante y los primeros del puesto 30 para atrás. El sorteo será el sábado y será transmitido por TV.

La competencia final será a 35 vueltas o 90 minutos; cada piloto deberá ingresar a boxes al menos en 2 ocasiones: una para recargar obligatoria de 40 litros de combustible y otra para cambiar el neumático delantero derecho. A diferencia de las otras ediciones, esta vez los competidores podrán ingresar en cualquier momento, incluso con el auto de seguridad en la pista.

El sistema de puntuación establece para la final 40 unidades, tal como se da en las carreras normales. Como en esta fecha no se disputará clasificación ni series, no se otorgarán los 2 puntos que se lleva el que establece el Poleman y tampoco sumarán los puntos de cada serie.


3 GRANDES AUSENCIAS EN SAN JUAN

Los tres pilotos de Ford, Julián Santero, Emanuel Moriatis y Juan Bautista De Benedictis continúan con la sanción provisoria que les impuso la CAF de la ACTC y por lo tanto no podrán estar en la octava presentación.

Debido a que se desarrollarán 2 competencias en 7 días, es posible que no puedan tomar parte tampoco de la 9° cita en El Villicum el 8 de agosto.


LA VUELTA DEL PÚBLICO

La doble fecha tendrá el ingreso del 30% del público, es decir 3200 entradas que ya están a la venta. Una de las particularidades que tendrá este evento es que habrá tribunas para espectadores vacunados y no vacunados.


ORTELLI LLEGA A LA CARRERA 400

El séptuple campeón se prepara para vivir un fin de semana especial en el circuito sanjuanino ya que llegará a las 400 participaciones en el Turismo Carretera.

El ídolo de Chevrolet es el piloto con más carreras en la historia seguido por Omar Martínez que tiene 365, mientras que Christian Ledesma y Roberto Urretavizcaya tienen 352.


CANAPINO SEGUIRÁ COMO LÍDER

Más allá del resultado que se de, incluso siendo excluido del propio evento, Agustín Canapino seguirá como líder del campeonato ya que esta fecha otorga 40 unidades y el “Titán” de Arrecifes tiene 41 de ventaja con respecto a sus inmediatos perseguidores Josito Di Palma y Mauricio Lambiris.

El de Chevrolet está en la cima con 233 unidades, seguido por los de Ford con 192.

Comentarios

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS

Frano excluído, Azar heredó la victoria

Finalmente la segunda final del TopRace V6 quedó en las manos del puntero del campeonato Diego Azar tras la determinación de los...

Córdoba Pista cumplió su paso por Paraná

El Córdoba Pista cerró su presentación en el autódromo “Ciudad de Paraná” en la que Guillermo Saby, Gastón Giordano, Herman Ochetti, Alejo...

Zago ganó en la FR Plus y descontó puntos en el campeonato

Ramiro Zago venció en la competencia final de la Fórmula Renault Plus que disputó su novena fecha de la temporada 2020/21 en...

Pernía ganó en el Cabalén en una carrera llena de polémicas

El tandilense se reencontró con el triunfo en la carrera final de la Clase 3 del Turismo Nacional siendo escoltado por Javier...