Home Provinciales Córdoba pista TC Pista 4000 tendrá "Copa Senior": Reglamentación y pilotos habilitados

TC Pista 4000 tendrá “Copa Senior”: Reglamentación y pilotos habilitados

ANUNCIO

Córdoba Pista anunció en las últimas horas que la categoría TC Pista 4000 pondrá en juego un torneo interno desde la próxima fecha, el 09 de mayo en el autódromo “Oscar Cabalén”. La “Copa Senior” será para pilotos de 52 años de edad y ubicados desde el 7° puesto hacia atrás en el campeonato

Desde APICER, señalaron que este trofeo “genera un incentivo extra a los pilotos de mayor edad de la categoría, los que estén más relegados en las posiciones y aquellos que no estén compitiendo, se entusiasmen y a partir de esta iniciativa puedan regresar y busquen llevarse la copa a final de la temporada”.

  • Podrán competir pilotos de 52 años cumplidos o aquellos que alcancen esa edad durante el año en curso entre los meses de marzo a diciembre. Sin embargo, los pilotos que cumplan los requisitos de edad pero estén posicionado del 1° al 6° en el campeonato general no podrán disputarla.
  • Las posiciones de la “Copa Senior” se establecerán según los resultados de la carrera final, pero los pilotos que compitan por la misma no sumarán puntos si ocupan posiciones de podio (1°, 2° y 3°) de la final general.
  • Sumarán puntos 6 pilotos por carrera en la Copa Senior y en las tablas de tiempos se identificarán con la insignia “Senior”.
  • En caso de desarrollarse fechas de pilotos invitados solo se computará para la Copa Senior puntos en la final de titulares.

De los pilotos actualmente rankeados en el certamen 2020/2021 de TC Pista 4000, los que podrían para participar por la Copa Senior teniendo en cuenta su reglamentación, son los siguientes:

Roberto GomezChevrolet
Fabian CarreñoFord
Jorge BettiolChevrolet
Jorge ForcheriFord
Evaristo QuagliaChevrolet
Raúl MassioFord
Sergio GallasteguiChevrolet
Eladio GossoChevrolet
Ricardo VaniniFord
Joaquín Del PinoChevrolet
Mario AvincetaChevrolet
Olivio RaynaudoChevrolet

Guillermo Saby también tiene la edad (58) para integrar la “Copa Senior”, pero al liderar el campeonato general, queda excluido de esta competencia.

ANUNCIO

Otras categorías que desarrollan torneos internos
Desde el 2017 la Clase 1 de Córdoba Pista implementa una competencia interna denominada “Copa Máster”, destinada a pilotos de 38 años de edad. El certamen 2020/2021 es la cuarta edición de ese trofeo que ya se lo adjudicaron Dario Papes (2017), Ariel Pavon (2018) y Ariel Manelli (2019).

También implementó la “Copa Máster” el TopRace V6 y TopRace Series para pilotos de 45 años en adelante. La misma se puso en marcha para la presente temporada 2021 el pasado 04 de abril en Buenos Aires con triunfos de Sebastian Abella (Copa Máster TopRace V6) y Oscar Sánchez (Copa Máster TopRace Series).

Comentarios

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS

Cravero y Vaira debutan en Turismo Pista

En los últimos días, Alejo Cravero y Cristian Vaira, ambos pilotos de Córdoba Pista, confirmaron su incursión a nivel nacional al ser...

Agenda: Las competencias del fin de semana

La información de los eventos deportivos automovilísticos correspondientes al fin de semana del 14 al 16 de mayo INTERNACIONAL
audio

Baudo: “Sumamos buenos puntos”

El piloto de Las Varillas tuvo una gran performance en la última presentación del Córdoba Pista en el Autódromo "Oscar Cabalén"

Dieron a conocer el recorrido del Dakar 2022

La organización dio a conocer oficialmente el camino que recorrerá la carrera más extrema del mundo que se desarrollará nuevamente en Arabia...