martes 5 marzo 2024
HomeNacionalesTC2000 en Rafaela y TC Pick Up y Mouras en La Plata

TC2000 en Rafaela y TC Pick Up y Mouras en La Plata

La agenda del fin de semana para el automovilismo argentino muestra competencias en dos clásicos autódromos del país como el de Rafaela donde el TC2000 correrá la segunda fecha y el “Roberto Mouras” de La Plata con la participación de TC Pick Up (2da fecha) y TC Mouras (4ta fecha)

RAFAELA CON DOS CHICANAS
El TC2000 y el Series le dieron carácter de “carrera especial” a la presentación en el trazado santafesino y por ello se disputará una sola competencia a 35 minutos + 1 vuelta transitando el óvalo, utilizando las chicanas 1 y 3. Por el lado de la Fórmula Nacional y Fiat Competizione utilizarán la variante Jorge Bascolo de 3050 metros.

Además, continuarán corriendo en conjunto el TC2000 y TC2000 Series y entre las dos mostrarán una grilla de 25 autos aproximadamente.

En el campeonato del TC2000 lidera Leonel Pernía (39), escoltado por Julián Santero (35) y Franco Vivian (29). En tanto, en TC2000 Series encabeza el cordobés Mateo Polakovich (46), seguido de Juan Pablo Traverso (36) y Matías Capurro (30).

Por el lado de la Fórmula Nacional encabeza la tabla Emiliano Stang (49), lo siguen Sebastian NG (45), Nicolás Suárez (43)

En ese marco, habrá presencia de pilotos de la Provincia de Córdoba: Facundo Marques e Isidoro Vezzaro en TC2000; Mateo Polakovich en TC2000 Series; Brian Massa y el regreso de Santiago Chiarello con el Martínez Competición.

LA PLATA CON Y SIN CHICANA
Este fin de semana en el trazado platense, el TC Mouras y TC Pista Mouras utilizarán la chicana para toda su actividad, en tanto las dos categorías de TC Pick Up transitarán el dibujo perimetral.

Para esta presentación de las camionetas la gran novedad es el regreso de Guillermo Ortelli y además otro campeón del TC como José Manuel Urcera también se incorpora a la categoría. La división Pista, presentará 9 camionetas y será su segunda carrera del historial.

Entre las ausencias se destaca en TC Pista Mouras la de Eugenio Provens, quien se alejó del Azar Motorsport y busca equipo para continuar desde la próxima carrera.

En cambio, los cordobeses que sí formarán parte de esta carrera son: Thomas Pozner y Marco Dianda (TC Pista Mouras; Matías Cravero, Martín Chialvo y Nicolás Meichtri (TC Mouras); Facundo Chapur y Rodrigo Lugón (TC Pick Up). Además estarán en la Fórmula Metropolitana Ramiro Zago y Lorenzo Colacilli.

¿Ya leíste?