viernes 1 marzo 2024
HomeNacionalesACTCTemporada 2023: Conocé a los 10 cordobeses que correrán en las categorías...

Temporada 2023: Conocé a los 10 cordobeses que correrán en las categorías de la ACTC

Este año, la Provincia de Córdoba vuelve a tener marcada presencia en las distintas categorías que componen la Asociación Corredores Turismo Carretera. La temporada 2023 marcará el regreso de un piloto cordobés a la máxima categoría del automovilismo argentino y el resto integrarán las divisiones de ascenso al TC

Ricardo Risatti (Laboulaye) será el abanderado en el Turismo Carretera. Competirá con un Chevrolet del LRD Performance de Diego De Carlo y regresa a la categoría después de 9 temporadas ausente.


TC PISTA

  • Facundo Chapur (Córdoba), deberá continuar en la segunda categoría de la ACTC por no recibir la autorización para ingresar al TC. Correrá con el mismo Torino de 2022 en el equipo A&P Competición y el N°4.
  • Rodrigo Lugón (Villa Allende), también sigue en TC Pista dentro de la escuadra Werner Competición y con Ford. Llevará el N°113.
  • Tomás Brezzo (Brinkmann), asciende desde el TC Mouras y debuta en la categoría en 2023. Competirá con un Dodge del equipo Dole Racing y utilizará el N°71.

TC MOURAS

Los tres pilotos debutan esta temporada en la categoría.

  • Nicolás Meichtri (Hernando), se incorpora a la categoría tras su paso por el TC Pista Mouras. Manejará un Ford #118 del Quilmes Plas Racing.
  • Matías Cravero (Colazo), correrá por primera vez en las categorías de ACTC y fue autorizado para hacerlo desde el TC Mouras por sus logros previos. Es el último campeon de TN Clase 2. En TC Mouras su auto es una Dodge del Galarza Racing #38.

Martín Chialvo (Marcos Juárez), es otro que ingresa al ámbito de la ACTC y fue autorizado a hacerlo desde TC Mouras. Manejará un Ford del equipo Enrique Candela Competición con el #69.

TC PISTA MOURAS

  • Eugenio Provens (Río Cuarto), cuenta con una carrera de experiencia y a pesar de poder correr en TC Mouras eligió hacer una temporada en la división menor de la ACTC. Continuará usando el #53 pero ahora manejará un Chevrolet del equipo Azar Motorsport.
  • Thomas Pozner (Alta Gracia – Vive en Rosario), después de su experiencia en Fórmula Nacional y TN Clase 2, decidió dar el paso inicial en la ACTC. Pozner conducirá una Dodge del Galarza Racing #44.
  • Marco Dianda (Guatimozín), es una de las nuevas caras y proviene directamente del karting con destacados antecedentes. En la división menor de la ACTC correrá con una Dodge del Galarza Racing y el N°147.

Datos importantes

  • Del 2009 al 2012 inclusive, el TC contó con 5 pilotos cordobeses rankeados por año. Los nombres en común que estuvieron en 4 de esas 5 temporadas fueron: Néstor Girolami, José María López, Roberto Del Bo y Ricardo Risatti. Además, Ezequiel Bosio se ausentó en 2010, pero ese año compitió Marcelo Bugliotti.

La de 2012 fue la temporada con mayor representación cordobesa desde que existen las tres categorías formativas para llegar al TC. Hubo 12 pilotos provinciales distribuidos en las 4 especialidades.

  • Las localidades cordobesas representandas este año son Laboulaye, Córdoba, Villa Allende, Brinkmann, Colazo, Marcos Juárez, Hernando, Río Cuarto, Alta Gracia y Guatimozin.
Todos los cordobeses que corrieron en ACTC, al menos una fecha, desde que existen las cuatro categorías:
José María López, Néstor Girolami, Roberto Del Bo, Ezequiel Bosio, Ricardo Risatti, Marcelo Bugliotti, Facundo Chapur, Gustavo Vaschetti, Agustín Guardatti, Juan Pablo Barucca, Cristian Garbiglia, Ignacio Char, Julia Ballario, Franco Girolami, Esteban Cassou, Kevin Icardi, Franco Ercoli, Luis Gastaldi, Carlos Guttlein, Diego Picco, Ignacio Julian, Lucas Bagnera, Rodrigo Lugón, Tomás Brezzo, Alejo Cravero, Nicolás Meichtri, José Malbrán, Eugenio Provens.

¿Ya leíste?