Home Nacionales TN TN en Rosario: Los motivos del allanamiento de la Policía Federal y...

TN en Rosario: Los motivos del allanamiento de la Policía Federal y los descargos de la categoría y el autódromo

ANUNCIO

El domingo 17 de noviembre, el Turismo Nacional disputó su 11ma fecha en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, parecía una fecha normal, hasta que la Policia Federal se hizo presente buscando a una jefa de promotoras acusada de trata de personas.

La mujer, a la cual recae esa grave acusación, se le encontraron importantes sumas de dinero, cheques en blanco e información de las chicas.

El allanamiento fue pedido por la Unidad de Investigación sobre Trata de Personas de la Policía Federal, el juez Rodolfo Canicoba Corral, del fiscal Franco Picardi y el apoyo de la PROTEX. Se les hicieron algunas preguntas a 15 promotoras y al final del día se detuvo a la jefa y al chofer de la camioneta que las trasladaba. Hay un tercero implicado, que fue detenido en su casa.

ANUNCIO

Otros dos casos previos.

En en 2014 la Policía de Entre Ríos descubrió a 14 mujeres en situaciones similares y este año ocurrió en la carrera de TC en Rafaela.

El comunicado de APAT.

La Comisión Directiva del Turismo Nacional adhiere a través del presente en forma íntegra y plena con los términos del Comunicado emitido por el Autódromo Juan Manuel Fangio de la Ciudad de Rosario, en cuanto al procedimiento que allí se llevara a cabo en el día de la fecha y por la Policía Federal Argentina.

Si bien consta a la Justicia nuestra absoluta desvinculación con los hechos materia de investigación, corresponde como Institución ponernos a entera disposición para contribuir al esclarecimiento y posible sanción de procederes lamentables que vienen a empañar la calidad social y deportiva del evento celebrado.-

El comunicado del autódromo:

El Autódromo Juan Manuel Fangio expresa su total predisposición con la Justicia respecto a los procedimientos desarrollados este domingo por la Policía Federal Argentina (PFA) en el marco de la causa 11814/18 del juzgado federal N° 6 a cargo del Dr. Rodolfo Canicoba Corral.

Desde la Justicia expresaron que “el hecho es ajeno al Autódromo de Rosario” e informaron que hay dos personas detenidas.

“Estamos convencidos que este tipo de operativos ayuda a transparentar las promociones. Por más de que complique el normal funcionamiento de la competencia, lo que incomoda no es el operativo, sino que sigan existiendo este tipo de situaciones en el automovilismo”, expresó Mauricio Malano, titular del Autódromo Juan Manuel Fangio.

“Por eso pusimos el Autódromo a disposición de las fuerzas policiales para que puedan desarrollar el procedimiento en las mejores condiciones. Somos los primeros en querer que estas cosas salgan a la luz y que nunca más se repitan”, agregó.

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

Todo el viernes para Borgobello

Joel Borgobello dominó la primera tanda clasificatoria de Turismo Nacional Clase 2 en el Autódromo San Nicolás. Segundo fue Miguel Ciaurro y...

Altuna con el dominio del viernes

El Top Race tuvo un solo entrenamiento oficial en el autódromo de 9 de Julio, en el marco de la 12da y...

Capicor premió a los mejores de 2019

Con la presencia del presidente de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba, Nestor Girolami, y del gerente...

¿Cambia la fecha del WRC en Argentina?

El Consejo Mundial de Deporte Motor ya oficializó algunos de los calendarios de las diferentes especialidades a excepción del Rally Mundial. Argentina...

Córdoba Pista tiene su calendario 2020

APICER confirmó hace pocos minutos el calendario deportivo 2020 para el Campeonato Córdoba Pista. Nuevamente el torneo organizado por la Asociación Pilotos...
ANUNCIO