Home Nacionales TN TN en Rosario: Los motivos del allanamiento de la Policía Federal y...

TN en Rosario: Los motivos del allanamiento de la Policía Federal y los descargos de la categoría y el autódromo

ANUNCIO

El domingo 17 de noviembre, el Turismo Nacional disputó su 11ma fecha en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, parecía una fecha normal, hasta que la Policia Federal se hizo presente buscando a una jefa de promotoras acusada de trata de personas.

La mujer, a la cual recae esa grave acusación, se le encontraron importantes sumas de dinero, cheques en blanco e información de las chicas.

El allanamiento fue pedido por la Unidad de Investigación sobre Trata de Personas de la Policía Federal, el juez Rodolfo Canicoba Corral, del fiscal Franco Picardi y el apoyo de la PROTEX. Se les hicieron algunas preguntas a 15 promotoras y al final del día se detuvo a la jefa y al chofer de la camioneta que las trasladaba. Hay un tercero implicado, que fue detenido en su casa.

ANUNCIO

Otros dos casos previos.

En en 2014 la Policía de Entre Ríos descubrió a 14 mujeres en situaciones similares y este año ocurrió en la carrera de TC en Rafaela.

El comunicado de APAT.

La Comisión Directiva del Turismo Nacional adhiere a través del presente en forma íntegra y plena con los términos del Comunicado emitido por el Autódromo Juan Manuel Fangio de la Ciudad de Rosario, en cuanto al procedimiento que allí se llevara a cabo en el día de la fecha y por la Policía Federal Argentina.

Si bien consta a la Justicia nuestra absoluta desvinculación con los hechos materia de investigación, corresponde como Institución ponernos a entera disposición para contribuir al esclarecimiento y posible sanción de procederes lamentables que vienen a empañar la calidad social y deportiva del evento celebrado.-

El comunicado del autódromo:

El Autódromo Juan Manuel Fangio expresa su total predisposición con la Justicia respecto a los procedimientos desarrollados este domingo por la Policía Federal Argentina (PFA) en el marco de la causa 11814/18 del juzgado federal N° 6 a cargo del Dr. Rodolfo Canicoba Corral.

Desde la Justicia expresaron que “el hecho es ajeno al Autódromo de Rosario” e informaron que hay dos personas detenidas.

“Estamos convencidos que este tipo de operativos ayuda a transparentar las promociones. Por más de que complique el normal funcionamiento de la competencia, lo que incomoda no es el operativo, sino que sigan existiendo este tipo de situaciones en el automovilismo”, expresó Mauricio Malano, titular del Autódromo Juan Manuel Fangio.

“Por eso pusimos el Autódromo a disposición de las fuerzas policiales para que puedan desarrollar el procedimiento en las mejores condiciones. Somos los primeros en querer que estas cosas salgan a la luz y que nunca más se repitan”, agregó.

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

Hamilton el “Poleman” bajó la lluvia

En el marco de la segunda fecha del GP de Estiria en Autria, el piloto británico de Mercedes se quedó con la...

Red Bull y Racing Point le dijeron “NO” a Vettel

Tanto la escudería de bebidas energéticas como el equipo británico le bajaron el pulgar al múltiple campeón alemán. ¿Se alejan las posibilidades...

La Fórmula 1 confirmó dos carreras más en septiembre

La "Máxima" ha anunciado dos carreras más en el calendario 2020 para continuar a los ocho eventos anunciados anteriormente.

Verstappen terminó el viernes con el mejor tiempo

El piloto holandés dominó en la segunda práctica libre marcando el mejor registro clasificatorio de la jornada. Sergio Pérez había liderado en...
ANUNCIO