jueves 11 agosto 2022
ProvincialesCórdoba pistaEl TN Histórico vuelve a pista con posiciones al rojo vivo

El TN Histórico vuelve a pista con posiciones al rojo vivo

ANUNCIO

La categoría coordinada por la Asociación Cordobesa de Automóviles Sport reanuda su temporada 2016 en el autódromo de Toay el próximo 01 y 02 de octubre. El campeonato muestra a Basavilbaso escapado, pero detrás de él aparecen varios rivales que buscan doblegarlo.

Después de poco más de un mes de inactividad, la última competencia disputada por la divisional fue en Río Cuarto el  14 de agosto, los protagonistas iniciarán la etapa definitiva del torneo que tiene como líder indiscutido a Alejandro Basavilbaso (125 Coupé) con 105 puntos.

Hasta aquí, la síntesis del año que lleva a cabo el Turismo Nacional Histórico Cordobés, ha mostrado al piloto de Córdoba dominar claramente las acciones con cuatro triunfos y un segundo puesto.

ANUNCIO

En caso de prolongarse la regularidad de triunfos para Basavilbaso, el campeonato quedaría  prácticamente definido a su favor de cara a la cita en Río Cuarto el 30 de octubre.

Pero los oponentes del cordobés no son sencillos. Edgardo Pasini (125 Coupé) está segundo con 55 unidades y Marcelo Stefanini (Peugeot 504), con dos carreras menos ya es tercero con 53. Ambos conocen de ganar en la especialidad y de pelear campeonatos. Pasini, otro cordobés, es el actual campeón de la categoría y Stefanini fue su principal oponente el año anterior y del mismo modo en 2014 cuando se consagró Dante Cravero.

Más atrás, quizás con la deuda de consolidar sus performances en carrera, aparecen Roberto Stefani y Dante Cravero, ambos compitiendo con Peugeot 504 y totalizando 52 unidades. El riocuartense ha logrado buenas tareas parciales pero en las finales su unidad ha perdido ritmo y eso le quitó chances de triunfo, en tanto Cravero no ha mostrado la contundencia del primer semestre de 2015 y tratará de recuperarse en este tramo decisivo del campeonato.

En Toay comienza a definirse la temporada del TN Histórico y de antemano es interesante imaginar lo que puede suceder.

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS