sábado 20 julio 2024
HomeNacionalesTNTN: Los cordobeses hicieron valer la localía

TN: Los cordobeses hicieron valer la localía

El pasado fin de semana el Turismo Nacional compitió en el Autódromo “Oscar Cabalén” y los pilotos provinciales tuvieron destacadas actuaciones tanto en Clase 2 como en Clase 3

El trazado cercano a Alta Gracia fue testigo ante una buena cantidad de público presente del gran rendimiento de los cordobeses que hicieron valer la localía.

Lo más destacado se dio en Clase 2, donde Matías Cravero logró su primer triunfo en la especialidad y un dato no menor es que con ese triunfo, llegará a la siguiente carrera como líder del certamen.

Fue la victoria soñada para el joven piloto que compitió a solo 130 kilómetros de su Colazo natal, en un marco inolvidable para él. Junto al equipo Ale Bucci Racing venció ante más de 15.000 personas.

Por su parte, Alejo Cravero en su debut terminó 15to en la competencia final, mientras que el de Colonia Tirolesa, Alex Conci, no pudo completar la totalidad de las vueltas.

Matías Cravero llegará a la cuarta fecha, a disputarse entre los días 13, 14 y 15 de mayo en el Autódromo Provincia de La Rioja, punteando la tabla.


En Clase 3, el mejor cordobés, fue el de Laboulaye, Ricardo “Caito” Risatti, quien fue 2do en la clasificación, venció en su serie y en la final, padeció problemas con los frenos y debido a esto se retrasó concluyendo 8vo.

El de Río Tercero, Manuel Mallo, también tuvo una destacada labor al concluir 13ro en la final. Su hermano, Santiago Mallo, arrancó de gran forma el fin de semana pero no pudo redondear en la carrera. Santiago fue el más veloz de los entrenamientos, fue 5to en la clasificación, 2do en la serie, pero no tuvo suerte en la final y no vio la bandera a cuadros.

Facundo Chapur, por otro lado, clasificó 10mo, mejoró de gran forma en la serie al terminar 3ro y abandonó tempranamente tras un roce con Jerónimo Teti, en el cual quedó dañado el Ford Focus del equipo Crucianelli GC Competición, cuando disputaba un lugar en zona de podio.

El riocuartense Ignacio Char, en su regreso al TN después de 8 años, no tuvo suerte y una rotura de motor lo obligó a desertar. Ahora, ya se enfoca en la próxima fecha, a disputarse en La Rioja.

Martin Chialvo, de Marcos Juárez, fue 34to en la clasificación, terminó 13ro en su serie y en la final avanzó hasta terminar 15to.

Lucas Bagnera, de Las Varillas, tuvo un fin de semana para el olvido y no pudo estar en la final. Fue 39no en la clasificación y 13ro en la serie.

Ricardo Risatti ganó la segunda serie de Turismo Nacional Clase 3 disputada en el Autódromo Oscar Cabalén

¿Ya leíste?