lunes 27 mayo 2024
HomeProvincialesCórdoba PistaTodo lo que hay que saber del inicio de Córdoba Pista

Todo lo que hay que saber del inicio de Córdoba Pista

Este fin de semana vuelve la acción del certamen cordobés de automovilismo en el autódromo “Oscar Cabalén”. Sin modificaciones en su estructura de campeonato, presentará sus habituales cinco divisiones y complementará el evento la Fórmula Plus

La temporada mostrará una importante renovación del parque automotor en todas las categorías y un calendario con casi todos sus circuitos definidos.

Calendario bien cordobés
Están programadas 10 presentaciones, con una doble fecha para todas las categorías. La provincia de Córdoba tendrá el 80% de las competencias con cuatro (4) carreras para el autódromo “Oscar Cabalén” y esa misma cantidad para el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”. A diferencia del año anterior, el Córdoba Pista solo saldrá de la provincia en dos ocasiones: 9/4 en San Luis y 2/7 en Termas de Río Hondo (Santiago Del Estero).

Llegan nuevos pilotos y otros regresan
Más de 30 nuevos participantes entre retornos y debutantes se registran. En todas las categorías habrá al menos un debutante y de la misma forma ocurre con aquellos pilotos que regresan.

Los que debutan: Jeremías Abello y Nicolás Bima (Clase 1); Ayrton Martínez, Mauro Cravero y Maximiliano Risso (Clase 2); Esteban Aimeri, Sergio Jurado, Martín Vazquez, Valentín Larrosa, Juan Picon, Jimena Arfenoni, Sebastian Bosch, Joaquín Hongn y Natalí Ecalle (Uno Competizione).
Gabriel Negrete y Fernando Lombardi (TC Pista 4000); Juan Pablo Marconi, José Margara, Christian Genovese, Juan Pablo Massello y Dario Necochea.

Los que regresan: Roberto Gianre (Clase 1); Diego Bailone y Ulises Martínez (Clase 2); Dante Cravero (Uno Competizione); y Sebastián Alzamendi (TC4000).

Cuatro campeones 2022 continuarán en el campeonato

  • Joaquín Hongn, campeón de Clase 1, asciende a la Uno Competizione, sigue en el Juárez Competición y llevará el N°77.
  • Mauro Cravero, campeón de Uno Competizione, también sube de categoría y estará en la Clase 2 con un Fiat Uno Way dentro del Juárez Competición. Llevará el N°66
  • Los campeones 2022 de TC4000, Luis Catelli y TC Pista 4000, Elian Soave, se mantendrán cada uno en sus especialidades e intentarán defender el “1”. Ambos mantienen sus conjuntos técnicos, Catelli junto al Cassou Competición en la atención de su Torino y Soave con Zabar Competición para los trabajos en el Chevrolet y José González en los motores.

Notable crecimiento de la Uno Competizione
La categoría presentará en la apertura del campeonato 9 debutantes y será la de mayor renovación del parque total del fin de semana.

Continúan los descartes
Al igual que los últimos dos campeonatos, el sistema de descarte de una (1) fecha continuará para todas las categorías nucleadas en APICER. No cambia su aplicación respecto al año anterior, es decir, el peor resultado o ausencia podrán eliminarlo los pilotos. En tanto las fechas en las que sean excluidos por técnica o deportiva no podrán descartarlas.

Crece la presencia familiar
En la Clase 2 habrá dos duplas de hermanos: Maximiliano e Ignacio Dagatti regresan con el Cano Racing y se incorporan Ulises Martínez de regreso a la especialidad y debuta su hermano Ayrton. En tanto, en Clase 1 harán lo propio, en equipos distintos, Gonzalo y Rodrigo Viel.

También competirán otros familiares, aunque no en la misma categoría, como, Dante y Mauro Cravero, padre e hijo en Uno Competizione y Clase 2; los hermanos Luis y Ariel Pavon, en Clase 1 y Uno Competizione; y David y Mauricio Longo otra dupla de padre e hijo, en TC4000 y TC Pista 4000.

Diversidad de representantes provinciales
Entre las cinco especialidades de Córdoba Pista habrá 8 provincias representadas, siendo Córdoba la de mayor cantidad de participantes. Además otros distritos que contarán con sus abanderados son La Rioja, La Pampa, Tucumán, Catamarca, San Luis, Santa Fe y Chaco.

Cambia el sistema de lastre en los TC4000
En las dos especialidades de 6 cilindros el sistema es idéntico: El tope máximo será 70 kilos y no los 120 como fue el año anterior. Además, el ganador de una carrera siempre cargará 30 kilos y si repite triunfo volverá a cargar esa misma cantidad de lastre. Los kilos adicionales por handicap son acumulables hasta el tope de 70 kilos.

El sistema en las divisiones de turismo no se modificaron, manteniendo la carga y descarga según la posición en la que llegan en la carrera final.

Presencia femenina asegurada
En la Uno Competizione dos competidoras confirmaron su debut: Natalí Ecalle del Brarda Team y Jimena Arfenoni del FD Racing.

Tres días de actividades en tres ocasiones
Este viernes habrá pruebas comunitarias para Uno Competizione, Clase 2, TC Pista 4000 y TC4000. Entre el sábado y domingo se desarrollará el cronograma oficial de actividades. Este esquema de tres jornadas se repetirá nuevamente en la próxima fecha (posiblemente San Luis) y Termas de Río Hondo.

En el resto de las fechas en territorio cordobés el cronograma será de dos jornadas.

Cronograma

CRONOGRAMA-FECHA-1-AUTODROMO-CABALEN-12-de-marzo

¿Ya leíste?