Home Nacionales TN Todos los detalles del TN en Neuquén

Todos los detalles del TN en Neuquén

ANUNCIO

Entre los días 10, 11 y 12 de mayo se disputará la cuarta fecha de la temporada del Turismo Nacional en el Autódromo Centenario Parque Provincia del Neuquén.

Esta visita será la cuarta de la Clase 2 y Clase 3 en ese trazado.

CAMPEONATOS.
Para esta nueva competencia, en la Clase 2, llegan en las principales posiciones del campeonato: 1º Agustin Herrera 86, 2º Ever Franetovich 81, 3º Nicolás Posco 77, 4º Miguel Ciaurro 65, 5º Sebatian Pérez 64.

ANUNCIO

En la Clase 3 los mejores posicionados en el torneo son: 1º José Manuel Urcera 80, 2º Juan Pipkin 64, 3º Fabricio Pezzini 58, 4º Alfonso Domenech y Mariano Pernia 57.

LASTRES.
Clase 2: Herrera 30 Kg; Franetovich, Ciaurro y Lepphaille 25 Kg; Posco y Pérez 20 Kg; Borgiani 10 kg; Borgobello 5 Kg.

Clase 3: Urcera 50 kg; Pezzini y Pernia L. 30 Kg; Di Palma 25 Kg; Lambiris 20 Kg; Chapur 15 Kg; Abdala y Bundziak 10 Kg.

ANTECEDENTES.
A casi un año de la última carrera realizada el 13 de mayo de 2018, con victorias finales para Tomás Bergallo y Mariano Werner.

El 06 de junio de 2010 se disputó la primera competencia de Turismo Nacional en el trazado neuquino, resultando vencedores los pilotos Emiliano Giacoponi (Clase 2) y Jorge Trebbiani (Clase 3). En la Clase 2, el ganador compartía el primer podio neuquino con Emiliano González y Hanna Abdallah, mientras que Jorge Trebbiani, en la misma condición, subía al podio final junto con Julián Flamarique y Marcelo Bugliotti.

Tres años y diez meses despuésTurismo Nacional aceleró nuevamente en el trazado ubicado en la localidad de Centenario para disputar la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2014. Dominada por una lluvia torrencial que azotó la región durante toda la semana previa a la carrera, Hanna Abdallah ganó la final de la Clase 2 tras superar en la última vuelta a Maximiliano Fontana, quien debió conformarse con el segundo lugar de la prueba, que tuvo a Juan Martín Eluchans ocupando el tercer escalón del podio final. En tanto, la Clase 3 tuvo en Matías Rossi al vencedor de la competencia decisiva, superando al cabo de las 18 vueltas de carrera a Jonatan Castellano y a Pablo Merayo.

La última competencia en el trazado neuquino se realizó el 13 de mayo de 2018, con victorias en pruebas finales para Tomás Bergallo (Clase 2) y Mariano Werner (Clase 3). En la prueba de Clase 2, el chaqueño Tomás Bergallo se impuso sobre Nicolás Posco y Gerónimo Nuñez, este último, logrando su primer podio en el Turismo Nacional, mientras que Mariano Werner lograba su segunda victoria compartiendo un dominio contundente con Matías Muñoz Marchesi, quien arribó en el segundo puesto. Por su parte, Julián Santero completaba el podio final. 

Ema Druettahttp://wwww.poleman.com.ar
Periodista de Río Cuarto. Director de Contenidos en Poleman.

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

Vuelve Argañaráz para correr de local

Este fin de semana, en la Fórmula Renault Plus estará de regreso el piloto local, Miguel Argañaraz quien retorna con un monoplaza del...

Los equipos de Súper TC 2000 se reunieron

El jueves se realizó la reunión de Interfabricas de Súper TC2000, en la sede del Automóvil Club Argentino. En...

🎙 El líder habló antes de Termas

Tobías Martínez, el piloto del Aimar Motorsport defiende la cima del campeonato 2019 de la especialidad de monopostos cordobesa.

Lauda presente en el jueves de actividad de la Fórmula 1 en Mónaco

El Gran Premio de Mónaco empieza a tomar color y el campeón de la Fórmula 1,Lewis Hamilton lideró con su Mercedes la primera...

TC 2000 junto a CARX en Concepción del Uruguay

El 25 y 26 de Mayo en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos se llevará a cabo la cuarta fecha del...
ANUNCIO