martes 14 julio 2026

Tres nuevos líderes

La tercera fecha de Córdoba Pista arrojó tres cambios posicionales en lo más alto de algunas categorías. En la Clase 2, TC 4000 y Copa Máster la punta de cada torneo cambió de mando.

En la Clase 2 el triunfo de Matías Cravero le permitió adueñarse, al menos hasta la fecha siguiente, del primer lugar del campeonato con 88 puntos, segundo quedó Marcos Alvarracin con 78 y tercero Gonzalo Alterio 76, quien había llegado como líder del torneo a esa fecha. Vale recordar que los tres pilotos asistieron al Oscar Cabalén separados entre si por 5 puntos y de la forma en que llegaron a la bandera a cuadros fue como se reordenó el campeonato.

La accidentada final de TC 4000, donde Gustavo Vaschetti golpeó muy fuerte su su Ford Falcón contra el paredón fue determinante en el reordenamiento de la tabla, ya que Diego Martin, ganador en los papeles tras la exclusión de Rodolfo Oliva, pudo trepar a lo más alto del orden anual con 85 unidades. El desarrollo del fin de semana fue favorable para el cordobés, porque a la deserción de Vaschetti (76) se sumó la de Sebastián Alzamendi (54), que no sumó ninguna unidad.

Otro cambio de posiciones fue el de la Copa Máster con Dario Papes ganado nuevamente y llegando al primer lugar del campeonato. El de San Basilio consiguió su segunda victoria al hilo y con ello los mira desde arriba a todos. Sus escoltas son David Rujinsky, ganador de la fecha apertura con 32 unidades y Mario Galetto, líder hasta Alta Gracia, que no pudo sumar, ahora con 29 puntos.

SIGUEN ARRIBA.

En la Clase 1 las cosas no cambiaron y Andrés Calderón tuvo un fin de semana casi perfecto. El piloto de San Agustín cosechó 71 unidades y ya acumula 143 puntos, exactamente 43 más que su nuevo escolta Francisco Baudo (100) y 44 sobre Tobías Leimgruber que mantuvo su posición. Antes de la tercerea fecha el piloto de Juárez Competición le llevaba a Pedro Fernández 16 puntos. Pensando en lo que viene, Calderón tiene más de una fecha de ventaja sobre su escolta y se vuelve a correr en el “Oscar Cabalén”, su circuito de pruebas, aunque en el trazado convencional N°3 de 4045 metros.

La cima del TC Pista 4000 tampoco cambió, pero a Román Giorgetti le descontaron todos. Después de dos fechas iniciales donde sumó importantes puntos, la suerte no se extendió y algunos toques y el mismo tránsito de carrera solo le permitieron rescatar 18 unidades del fin de semana cordobés para sumar en total 81 puntos. Detrás del piloto de Las Perdices marchan Federico Aichino (79) y Guillermo Saby (77), ambos sumaron más que el líder, le descontaron y quedaron los tres encerrados en 4 puntos.

El Turismo Nacional Histórico cordobés tampoco presentó variaciones en lo más alto de su torneo, ya que Guillermo Galfrascoli cerró su paso por el Cabalén en el segundo lugar de la final, confirmando su paridad y escapándose en el campeonato de Roberto Stefanini (27) y Marcelo Stefanini el ganador de la segunda fecha anual que ya acumula 24 puntos.

¿Ya leíste?