Home Internacionales Tres países se postulan para tener al WRC en 2020

Tres países se postulan para tener al WRC en 2020

ANUNCIO

Bélgica, Estonia y Letonia, sedes que no estaban en el calendario de la temporada 2020 del Rally Mundial, han comunicado públicamente sus intenciones de albergar a la categoría luego de que varias fechas se vieran canceladas por la pandemia del Coronavirus.

El Rally Liepaja de Letonia y el Ypres Rally de Bélgica han sido las dos primeras citas en mostrar su interés en formar parte del calendario del WRC. No obstante, el promotor del Rally de Estonia ha enfatizado abiertamente que está en negociaciones con el WRC para albergar una de las citas del campeonato en 2020.

Cabe destacar que, por fechas, características y organización de la prueba, Estonia es una de las candidaturas más sólidas hasta la fecha.

ANUNCIO

A diferencia del Rally Liepaja y el Ypres Rally, el Rally de Estonia no forma parte del Europeo de Rallies (ERC) o de un Nacional de peso como el de Bélgica. Sin embargo, Estonia cuenta con un mayor vínculo con el WRC.

Con el estonio Ott Tänak, vigente campeón del WRC, como gran pilar, el Rally de Estonia está listo para llegar al WRC, tal y como ha asegurado Urmo Aava, responsable de la prueba: “Puedo confirmar que el promotor del WRC nos ha ofrecido organizar una fecha del WRC en Estonia en 2020″.

Por el lado de Bélgica, Jan Huyghe, miembro del comité organizador dijo: “Es un gran honor que nos tengan en cuenta para el WRC 2020. Es un honor que la FIA nos lo haya pedido, y desde ese momento el Club Superstage aceleró para diseñar el recorrido, contactar con la Ciudad de Ypres, la Federación y otras autoridades. El proyecto fue bien recibido”.

Por último, la oportunidad de Letonia de formar parte del calendario del Mundial ante las bajas de los eventos programados en Portugal, Kenia, Finlandia, Nueva Zelanda y Gales es innegable. Además, la prueba cuenta con un perfil que es muy del agrado de la FIA.

Al respecto, Raimonds Strokss como responsable del promotor del Rally Liepaja explicó que su organización ha entablado las primeras conversaciones con el promotor del WRC para discutir sobre los distintos aspectos necesarios para acoger una competencia del WRC.

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

Bottas: “No hay mejor manera de comenzar una temporada de Fórmula 1 que esta”

El finlandes del equipo Mercedes dominó la clasificación y ganó la primera carrera del año para la Fórmula 1 en Austria, donde...

Volvió la Fórmula 1, ¿Ahora sí podemos pensar la vuelta del automovilismo en Argentina?

Después del arranque del automovilismo norteamericano, uno de los más vistos y punto de referencia importante para muchos en la Argentina, llegó...

Bottas ganó y cerró un fin de semana perfecto

El piloto finlandés quien había sido el Poleman de esta primera competencia dominó de principio a fin en la carrera final del...

Bottas: “Extrañaba este sentimiento”

El finlandés Valtteri Bottas largará desde la posición de privilegio en el inicio de este campeonato 2020 de la Fórmula 1 luego...
ANUNCIO