martes 10 diciembre 2024
HomePolemanOtrasTriunfo implacable de Scalbi

Triunfo implacable de Scalbi

Augusto Scalbi (Peugeot 408-DTA FE) se impuso de manera notable en la final de la 11ma fecha de TC2000, disputada en el autódromo ”Parque Ciudad de Rio Cuarto”. Marcelo Ciarrocchi (Litoral Group) y Juan Ángel Rosso (Escudería FELA) lo escoltaron.

Un instante antes de la carrera, se vivió un momento muy emotivo en la grilla cuando todos los pilotos y los jefes de equipo brindaron un fuerte aplauso recordando a Guido Falaschi en el quinto aniversario de su fallecimiento.

En la primera parte de la final Scalbi se escapa adelante, pero detrás de él sucedió un momento de máxima tensión: Mariano Pernia lograba dar cuenta de Juan Angel Rosso y era el nuevo cuarto. Minutos después, el Renault Fluence hizo un trompo y quedó cruzada en la curva 2, de esta manera el “Colo” recuperaba su ubicación, pero Martin Moggia y Santiago Mallo padecieron esa situación, porque el primero de ellos se fue al pasto y cayó algunas posiciones, en tanto que el ganador de ayer no pudo evitar chocar a Pernía y abandonó.

Luego, dos vueltas del final, Diego Azar que marchaba segundo rompió su motor y cedió su posición a los demás participantes. De ello aprovecharon Rosso, Moggia y el resto.

Augusto Scalbi pudo festejar un nuevo triunfo en el joven TC 2000. Marcelo Ciarrocchi, logró una gran actuación, finalizando como escolta y el último escalón del podio quedó en manos de Juan Ángel Rosso.

Martín Moggia vio caer la bandera a cuadros desde el cuarto lugar y sumo puntos muy importantes en su pelea por obtener la corona. Manuel Luque, otro de los que tiene chances de lograr el título, finalizó quinto.

Completaron el “top ten” de la final: Alessandro Salerno, Agustín Lima Capitao, José Manuel Sapag, Juan Scoltore e Ignacio Salvucci.

Antonino García, el líder del torneo, finalizó 15° y logró rescatar un punto luego de una carrera complica. Gracias a esta unidad, el piloto de la Escudería FELA sigue en lo más alto con 295,5 unidades. Martín Moggia, con 288,5, lo sigue muy de cerca. Manuel Luque (262) y Juan Ángel Rosso (257,5) son los que también siguen con vida en la pelea por la corona.

Final – Río Cuarto.

Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 Augusto Scalbi Peugeot 408 31 00:39:15.782 00.000
2 Marcelo Ciarrocchi Fiat  Linea 31 00:39:20.822 05.040
3 Juan Ángel Rosso Ford Focus III 31 00:39:21.575 05.793
4 Martin Moggia Honda Civic 31 00:39:27.036 11.254
5 Manuel Luque Renault Fluence 31 00:39:28.580 12.798
6 Alessandro Salerno Peugeot 408 31 00:39:29.788 14.006
7 Agustín Lima Capitao Fiat Linea 31 00:39:39.860 24.078
8 José Manuel Sapag Honda Civic 31 00:39:40.087 24.305
9 Juan Scoltore Toyota Corolla 31 00:39:40.849 25.067
10 Ignacio Salvucci Toyota  Corolla 31 00:39:44.831 29.049
11 Tomás Gagliardi Genné Ford Focus III 31 00:39:58.886 43.104
12 Sebastian Pereyra Fiat  Linea 31 00:40:20.949 01:05:00.167
13 Sebastián Peluso Peugeot 408 31 00:40:33.794 01:18:00.012
14 Gabriel Gandulia Peugeot 408 31 00:40:35.772 01:19:00.990
15 Antonino Garcia Ford Focus III 30 00:39:47.662 01.000
16 Eduardo Romanelli Renault Fluence 30 00:40:07.354 01.000
17 Diego Azar Honda Civic 29 00:36:56.511 02.000
18 Juan Cruz Acosta Toyota Corolla 29 00:38:34.364 02.000
19 Sebastian Martinez Fiat  Linea 22 00:39:50.372 09.000
20 Emmanuel Cáceres Chevrolet Cruze 18 00:24:09.792 13.000
21 Mariano Pernía Renault Fluence 14 00:17:11.582 17.000
22 Santiago Mallo Ford Focus III 13 00:15:41.197 18.000
23 Federico Iribarne Renault Fluence 12 00:15:03.449 19.000
24 Tomás Cingolani Fiat  Linea 7 9:20.548 24.000

PROMEDIO DEL GANADOR: 156.804 KM/H
RECORD DE VUELTA: AUTO N°9 (AUGUSTO SCALBI) CON UN TIEMPO DE 1M.11S.393/1000 A UN PROMEDIO DE 166,907 KM/H.

AUTO N° 22 (GANDULIA) RECARGO CON 3 PUESTOS POR MANIOBRA PELIGROSA EN PERJUICIO DEL AUTO N° 25 (PELUSO)

¿Ya leíste?