Home Provinciales Fórmulas Un apellido histórico del automovilismo en la Plus: Debuta Ian Reuteman

Un apellido histórico del automovilismo en la Plus: Debuta Ian Reuteman

ANUNCIO

El inicio de un nuevo campeonato de la Fórmula Renault Plus traera consigo el debut de un apellido ilustre para el automovilismo nacional. En este caso el linaje familiar es lejano, pero el talento parece ser similar. Ian Reutemann competirá por primera vez en la especialidad de la mano del MR Racing, equipo campeón 2017 de la Plus.

Con 16 años recién cumplidos, el joven piloto de Humboldt, Santa Fe, ya está preparado para la carrera apertura de temporada que este fin de semana se llevará a cabo en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”.

“Empezaremos en esta fecha de Río Cuarto con el equipo MR Racing. Ellos tienen mucha experiencia en la categoría, fueron campeones cuando debutaron con Tadeo Vicente y también tuvieron muy buenos resultados con otros pilotos”, comenzó diciendo Ian al ser consultado sobre su debut.

ANUNCIO

El joven Reutemann, fue precavido respecto a los objetivos para el fin de semana: “Ahora me toca sumarme y poner lo mejor en una categoría que es nueva para mí y con muchos circuitos que no conozco. Así que empezaremos de a poco pero dejando todo para obtener los mejores resultados en una categoría que es muy competitiva”.

Con las ganas de hacer su propio camino pero consciente del apellido que porta, Ian Reuteman dio detalles de familiaridad y cómo conoció al “Lole”: Mi bisabuelo es primo del papá del Lole, es bastante lejano pero tuve oportunidad de estar con él y fue muy amable conmigo. Se dio en el 2016 antes de arrancar a probar con el fórmula, no me dio consejos porque el mismo me dijo que está lejano del mundo del automovilismo entonces no podría darme consejos reales. Pero sin dudas es muy importante haber estado a su lado, porque es un ídolo del automovilismo. Me firmó el casco y eso quedó como uno de los recuerdos de ese encuentro”.

LO HECHO HASTA AQUÍ POR IAN REUTEMANN.
2011 – Campeón de Karting 110 Juvenil (Karting del Litoral Tierra)
2012 – Campeón de Karting 110 Juvenil (Karting del Litoral Tierra)
2013 – Campeón Karting Rotax del Litoral, Cat. Micro Max.
2016 – Campeón Karting Cordobés Asfalto, Cat. Pre Junior.
Debut en F3
2017 – Prueba Fórmula 3 Sudamérica – Brasil
2017 – Prueba Fórmula 4 Italiano – Adria (Academia Ferrari).
2018 – Campeonato Alemán de Karting (Programa jóvenes talentos Mercedes Benz)
2018 – Debut en TC Pista Mouras.
2018 – Debut Fórmula 3 Santafesina.

Ema Druettahttp://wwww.poleman.com.ar
Periodista de Río Cuarto. Director de Contenidos en Poleman.

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

Alberto Cuervo el poleman del TN Histórico

El campeón del TN Histórico, Alberto Cuervo, dominó el día sábado en el autódromo Termas de Río Hondo. El piloto de Vicuña...
video

Tobias Martinez alcanzó su tercera victoria en cuatro carreras

El piloto de San Juan se llevó una nueva final de sábado, esta vez en el autódromo Internacional Termas de Río Hondo,...
video

Mario Bernardi y una victoria doble en la Clase 1

El piloto de Las Varillas, se impuso en la primer final que disputó la Clase 1, en la fecha especial que desarrolla...

Federico Rey se reencontró con el podio en la Clase 2

El piloto cordobés se adjudicó la tercera posición en una final muy apretada. Rey ya había demostrado un buen rendimiento en los...

Tobias Martinez en una nueva final de sábado

La Fórmula Renault Plus disputó la primera carrera del fin de semana en Termas de Río Hondo en la que se impuso...
ANUNCIO