Home Internacionales Un equipo íntegramente femenino debuta en el WEC

Un equipo íntegramente femenino debuta en el WEC

ANUNCIO

Richard Mille Racing Team se convirtió en el primer equipo compuesto en su totalidad por mujeres. Competirá en la categoría LPM2 del Campeonato Mundial de Resistencia.

LAS PILOTOS

  • Beitske Visser, piloto neerlandesa de 26 años, subcampeona de W Series 2019. También forma parte del programa de pilotos BMW Motorsport Junior.
  • Tatiana Calderón es una piloto colombiana de 28 años. En 2019 corrió en Formula 2 con el equipo BWT Arden, siendo la única y primera mujer en participar en dicha categoría. Actualmente corre en el Campeonato de Super Fórmula Japonesa.
  • Sophia Floersch, piloto alemana de 20 años. Participó en la Fórmula 4 tanto en Alemania como en Italia, así como en el Campeonato Ginetta Junior. También compitió en el Campeonato Europeo de Fórmula 3 de la FIA con Van Amersfoort Racing.

La idea surge por Richard Mille (reconocida marca de relojes suizos) y Michèle Mouton (famosa piloto francesa que dirige el Comité por las Mujeres en el Deporte Automovilístico de la FIA), con el objetivo de potenciar la presencia femenina en el automovilismo deportivo. El equipo se proyecta a largo plazo compitiendo en los campeonatos de la temporada y las 24 Horas de Le Mans.

ANUNCIO

La categoría LMP2 está destinada a equipos privados, es decir, sin apoyo oficial de automotrices. Los autos que la componen utilizan chasis ORECA 07 con motor Gibson de 600 CV y neumáticos Michelin. La primera prueba la tendrán en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, en Bélgica, a partir de mañana, en el marco del noveno campeonato del WEC.

El apoyo técnico para las pilotos lo suministra el equipo Signatech, que pertenece a Philippe Sinaut, actual campeón del WEC y ganador de las últimas 24 Horas de Le Mans en la categoría LMP2.

RICHARD MILLE RACING TEAM: Primer equipo íntegramente femenino de la categoría LMP2.

Comentarios

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS

Cravero y Vaira debutan en Turismo Pista

En los últimos días, Alejo Cravero y Cristian Vaira, ambos pilotos de Córdoba Pista, confirmaron su incursión a nivel nacional al ser...

Agenda: Las competencias del fin de semana

La información de los eventos deportivos automovilísticos correspondientes al fin de semana del 14 al 16 de mayo INTERNACIONAL
audio

Baudo: “Sumamos buenos puntos”

El piloto de Las Varillas tuvo una gran performance en la última presentación del Córdoba Pista en el Autódromo "Oscar Cabalén"

Dieron a conocer el recorrido del Dakar 2022

La organización dio a conocer oficialmente el camino que recorrerá la carrera más extrema del mundo que se desarrollará nuevamente en Arabia...